Comienzan los trabajos arqueológicos previos a la construcción de la nueva sede de la UNED


El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado en la Plaza de Santiago con los trabajos arqueológicos previos a la construcción del edificio administrativo y la sede de la UNED, en el casco antiguo. El proyecto se completa con un nuevo aparcamiento y zonas verdes.

fotonoticia_20221213151624_1920.jpg

El alcalde Jaén, Julio Millán, ha visitado el solar donde se desarrollará este proyecto que se sufraga con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), cofinanciada con fondos Feder que supone en total una inversión para este proyecto de 4,2 millones de euros, el 20 por ciento correspondiente al Ayuntamiento.

En esta primera fase de la excavación, que ejecuta Construcciones Calderón, se destina una inversión de 157.300 euros. En la visita también han participado la primera teniente de alcalde, María Orozco, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.