Comienzan las obras de mejora del camino del Cascante en Alcalá la Real


Las obras de mejora del Camino del Cascante ya está en marcha. El alcalde, Marino Aguilera, acompañado por el concejal y el técnico del área de Agricultura, Jesús Aguilar y Luis Rubio, se acercó hasta el mismo para asistir al inicio de tan esperadas obras, que afectan a un considerable número de vecinos y usuarios de la vía.

camino alcalá.jpg

En concreto, el Camino del Cascante consta de tres tramos. Un primero, asfaltado, que se inicia en la carretera de Santa Ana y cuenta con una longitud de 1.200 metros. De este primer tramo sale un segundo, también asfaltado, y una extensión de 300 metros. Asimismo, al término del primer tramo se inicia un tercero, este de firme granular y que termina en el carril bici. En su caso cuenta con una longitud de 800 metros.

Según detalla Aguilar, las obras en el primer y segundo tramo consistirán en el arreglo del firme asfáltico, con la adición de una capa de aglomerado. Mientras que en el tercer tramo las mejoras consistirán en el acondicionamiento del firme con la adición de una nueva capa de zahorra, así como la construcción de tres tramos de muro de escollera para corregir los hundimientos en el cauce colindante y en la sustitución de un paso transversal por otro de mayor sección que de cabida a las avenidas causadas por las tormentas”.

Las obras, cofinanciadas por el Ayuntamiento y los vecinos, se adjudicaron a la empresa CANSOL S.L a finales de 2021, pero dado que una parte muy importante de ellas era firme asfáltico, no se consideró adecuado  comenzarlas en invierno para evitar una mala curación del aglomerado, motivo por el que se ha pospuesto su comienzo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural