Comienza un nuevo curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza


La subdelegada del Gobierno de España en Jaen, Catalina Madueño, ha destacado los “indudables beneficios” que tiene para Baeza la llegada de “otra numerosa promoción” a la Academia de la Guardia Civil. “Se trata de un impulso importantísimo a la economía local y de toda la comarca”, ha explicado la representante del Ejecutivo para referirse al comienzo del curso de la 128ª Promoción, que está compuesta por 1.510 aspirantes, de los que 390 son mujeres. “Son cifras que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno con la seguridad y con la voluntad de revertir el proceso de reducción de plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. No hay que olvidar que, hace unos años, hubo promociones que apenas llegaron a los cien alumnos y que llegaron a perderse casi 13.000 agentes en los gobiernos de PP”, ha remarcado.

academia-kFWC-U90322083223LRB-1248x770@Ideal.jpg

En este sentido, la subdelegada ha recordado que, en esta legislatura, el Gobierno de España ha aprobado sucesivas ofertas públicas de empleo muy sustanciosas. “En este año, fueron 4.400 nuevas plazas entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque consideramos que invertir en esta materia debe ser una cuestión prioritaria y fundamental”, ha señalado Madueño. “Gracias a esta convocatoria, la Academia de Baeza vuelve a tener una promoción muy numerosa, con todo lo que eso significa para esta provincia, en forma de inyección económica, gracias a la repercusión que la llegada de miles de personas tiene para los hoteles, la restauración y hostelería; para el ámbito inmobiliario y, también, es importante para los trabajadores de las empresas que prestan servicio en las instalaciones de la Guardia Civil, como por ejemplo la limpieza, el catering de los alumnos y los servicios auxiliares”, ha apuntado.

La subdelegada ha informado que la 128 promoción de acceso a guardias de la Academia de Baeza está compuesta por 1.510 aspirantes. En cuanto a su procedencia, 310 (24 mujeres y 286 hombres) acceden a las plazas restringidas a militares profesionales de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, y 1.200 (366 mujeres y 834 hombres) lo hacen en la modalidad de acceso libre. “El objetivo general del curso es proporcionar a los alumnos las competencias necesarias encaminadas a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, ha recordado Catalina Madueño, quien ha puesto el “extraordinario nivel de excelencia de la formación que se imparte en la Academia de Baeza”. “Aquí es importante destacar la enorme profesionalidad y dedicación de todo el equipo directivo y docente, encabezado por el coronel Fernando Moure”, ha agregado.

El curso, que tiene una carga lectiva de 1.141 horas, concluirá en el mes de junio de 2023. Los alumnos que lo superen comenzarán un periodo de prácticas de 40 semanas en las diferentes unidades de la Guardia Civil. “Estos agentes se distribuirán por todos los cuarteles de España e incrementarán las plantillas del Instituto Armado”, ha afirmado Madueño.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el objetivo de aplicar  la tecnología al reto del envejecimiento y la mejora de la vida y el bienestar de las personas en el entorno rural, SECOT Jaén ha promovido este programa, dirigido a personas mayores de 55 años de 42 municipios de la provincia de Jaén menores de 2.500 habitantes, del que nos informe el presidente de esta entidad, Diego Hurtado.

Más de 100 comercios locales participarán, a partir de hoy y hasta el próximo 7 de junio, en el Día del Stock ofreciendo descuentos y promociones para dinamizar el comercio local. Se espera una gran afluencia de público, con actividades especiales como DJ's en las calles y la Fiesta de las Flores. Nos ofrecen todos los detalles: Bruno García, secretario de Comercio Jaén, Paco Gutiérrez, presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmaras y Paco Marín, presidente de Müy Jaén.

El presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Paco Luque, nos informa de la Recogida de Primavera, que tuvo lugar los días 23 y 24 de mayo, y en la que participaron un elevado número de voluntarios. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.