Comienza la programación del Día de la Mujer en La Carolina


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño presidieron, en el salón de plenos, la reunión del Consejo Municipal de la Mujer, que tuvo, entre sus puntos del día, la explicación del Pacto contra la violencia de Género y la presentación de la programación para el 8M.

Mujer La Carolina.jpg

Tal y como explicó Madueño, la Secretaría de Estado de Igualdad aprobó un importe de 20 millones de euros para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En concreto, al Ayuntamiento carolinense le correspondieron 19.500. Esta partida se ha destinado, según detalló la alcaldesa, entre otros, al apoyo de personal especializado –habrá una psicóloga durante seis meses-, a las acciones contra la violencia de género, el machismo  y las desigualdades, acción de empoderamiento e igualdad y, además, se va a desarrollar un proyecto ocupacional relacionado con la destrucción de documentos para dar trabajo al centro ocupacional a las mujeres que sufren una doble discriminación (ser mujer y tener discapacidad).

“Desde que entramos en el Gobierno no  hemos dudado en aportar recursos propios o diseñar planes de empleo para acabar con la lacra de la violencia y de la desigualdad entre hombres y mujeres”, indicó Yolanda Reche.

De esta forma, en el marco de las acciones contra la violencia de género, el machismo y las desigualdades, entre otros, se han desarrollado la campaña de servilletas contra el machismo, el taller para jóvenes “relaciones tóxicas vs relaciones positivas”, el vídeo “Contra la violencia de género” y la concentración y lectura del manifiesto del 8M.

En el apartado de empoderamiento y lucha contra la igualdad, entre otros, se celebró el taller de bienestar personal, el cine fórum “Mujeres del siglo XX”, la presentación del libro de Ana López Gallego y la exposición “Mujeres olvidadas”.

El acto sirvió, además, para presentar el calendario de actividades diseñado con motivo del 8M y la huelga feminista.

Cine, talleres, exposiciones, mesas redondas, concursos y carreras conforman una propuesta que no solo trata de implicar a todos los segmentos de la población, sino que, además, persigue que la lucha contra la desigualdad y los valores de género sean una constante en la vida del municipio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde hablaremos de la Gripe A con la doctora Mª Dolores Alcalde, médico de Familia del Centro de Salud de La Alameda de Jaén y de la tensión cervical con el fisioterapeuta Manuel Montejo.

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

Este movimiento artístico fue de origen inglés, de la segunda mitad del siglo XIX, y se inspiró en los pintores italianos anteriores a Rafael de Urbino. Nos lo cuenta Virginia Camacho.