La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica inicia una campaña de atracción de recreadores/-as para la representación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre de 2024. Se trata de una iniciativa que se suma a la de captación de voluntariado para este evento, y y que responde a la “ampliación del número de actividades presentes en el mismo”, según reseña el edil responsable, Juan Jesús Padilla.
“Esta campaña va destinada a cualquier persona a la que le guste la historia o ser testigo directo de lo que aconteció; a cualquier persona que quiera sentir lo que ocurrió ese 19 de julio de 1808. La idea es que la recreación de Bailén se convierta en una referencia para promocionarse como un evento único a nivel turístico”, ha explicado Padilla.
Padilla anima a todas las personas interesadas a participar y que se pongan en contacto con las tres asociaciones que vertebran el proyecto: Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén, Asociación Bailén por la Independencia y Asociación Histórico Cultural General Reding. Además, añade que tanto el Ayuntamiento como las propias asociaciones disponen de material disponible que en un momento dado pueden prestar a esas personas que requieran de un apoyo con la indumentaria.