Comienza la captación de Recreadores/-as para la Batalla de Bailén 2024


La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica inicia una campaña de atracción de recreadores/-as para la representación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre de 2024. Se trata de una iniciativa que se suma a la de captación de voluntariado para este evento, y y que responde a la “ampliación del número de actividades presentes en el mismo”, según reseña el edil responsable, Juan Jesús Padilla.

CARTEL RECREADORES.jpg

“Esta campaña va destinada a cualquier persona a la que le guste la historia o ser testigo directo de lo que aconteció; a cualquier persona que quiera sentir lo que ocurrió ese 19 de julio de 1808. La idea es que la recreación de Bailén se convierta en una referencia para promocionarse como un evento único a nivel turístico”, ha explicado Padilla.

Padilla anima a todas las personas interesadas a participar y que se pongan en contacto con las tres asociaciones que vertebran el proyecto: Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén, Asociación Bailén por la Independencia y Asociación Histórico Cultural General Reding. Además, añade que tanto el Ayuntamiento como las propias asociaciones disponen de material disponible que en un momento dado pueden prestar a esas personas que requieran de un apoyo con la indumentaria.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.