Comienza en Jaén la campaña escolar regional “Aprende a crecer con seguridad”, iniciativa de la Junta de Andalucía que introduce la cultura de la prevención de riesgos laborales en la escuela. Una actividad itinerante por toda la región, que precisamente concluye en Jaén a finales de abril su periplo andaluz. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha inaugurado hoy la trigésimo primera edición de esta iniciativa que llevan a cabo las Delegaciones territoriales de Empleo y de desarrollo Educativo, y que dirige y coordina a nivel regional el Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Jaén.
Mata Soria ha destacado “la relevancia” de esta campaña, la “actividad estrella de prevención en las aulas”, que este año llegará a unos 644 alumnos de Primaria de la provincia, a la vez que también se sensibiliza e implica al profesorado y a las familias “para que toda la comunidad educativa sepa detectar y prevenir riesgos, para avanzar a la cultura de la prevención en toda la sociedad”.
La delegada ha matizado que, “de una forma amena y didáctica, los escolares aprenden a ser niños y niñas seguros hoy con la meta principal de ser trabajadores seguros mañana”. También ha recordado que es en esta etapa donde mejor se adquieren y asimilan los hábitos de prevención, y a la vez que se evitan accidentes, se corrigen conductas peligrosas, y se implantan hábitos preventivos”. La delegada ha agradecido a su vez “la implicación del profesorado y el gran trabajo de los técnicos para avanzar en equipo hacia una sociedad más segura”.