Comienza la 61 edición del Premio Jaén de Piano con el sorteo y el concierto inaugural


La 61 edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén arranca este miércoles con el sorteo de orden de participación de los pianistas inscritos y el concierto inaugural, a cargo de Josep Colom.

Premio Jaén Piano.jpg

Han sido 42 pianistas procedentes de 16 países los que se han registrado en este certamen organizado por la Diputación que se desarrollará hasta el 3 de mayo. No obstante, como todos los años, será tras el citado sorteo, previsto a las 19,00 horas en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, cuando se conozca el número definitivo de participantes.

Posteriormente, a partir de las 20,30 horas, el Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el concierto inaugural, protagonizado en esta ocasión por Josep Colom, uno de los pianistas españoles más destacados en la actualidad.

El jurado presidido por el español Albert Attenelle, al que acompañarán otros grandes intérpretes de España, Japón, Bulgaria y Alemania, deberá decidir qué concursantes superan las diferentes fases eliminatorias que conforman un concurso, cuya final está prevista el 3 de mayo con el acompañamiento de la Orquesta Ciudad de Granada.

Los intérpretes que accedan a la final se disputarán buena parte de los 60.000 euros con los que está dotada este 61 Premio Jaén de Piano. El primero, dotado con 20.000 euros, y el segundo, con 12.000, ambos patrocinados por la Diputación; mientras que el tercer clasificado se hará con 8.000 euros, aportados por la Fundación Unicaja Jaén.

Por su parte, a los ganadores de los premios de música contemporánea y española --patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Ecénicas y de la Música (Inaem) y el Ayuntamiento de Jaén, respectivamente-- se les otorgarán 6.000 euros. Además, el ganador del último de los galardones creado, el de Música de Cámara, recibirá otros 8.000 euros.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.