Comienza el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Linares con formación para Policía Local


Ya está en marcha el primer curso de la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI) a cuyo inicio ha asistido el concejal de Función Pública e Interior del Ayuntamiento de Linares, Francisco Javier Bris, acompañado por el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes.

Inicio curso ESPLI Linares 2.JPG

El Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Jaén acoge esta formación con diversos cursos de capacitación del Cuerpo de Policía Local de Linares, cuyo programa se inicia con el curso de Policía de Proximidad, “algo que no es casualidad, sino que va a ser uno de los ejes de la política de Interior del Ayuntamiento”, anuncia Bris. “Vamos a tratar de devolver la policía a los barrios en un plazo razonable de tiempo, y lo vamos a hacer con un personal altamente formado en la materia, articulando las políticas de mejora”, continúa el concejal.

El objetivo es mantener los índices de delincuencia tan bajos como los actuales. “Ahora mismo, la ciudad de Linares no solo es una ciudad segura, sino que está por debajo de la media de las ciudades de su tamaño”, asegura Bris. Y añade que “lo difícil no es llegar a esos índices, sino mantenerlos, y para ello se cuenta con el apoyo y colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con quienes vamos a continuar en nuestra línea de actuaciones conjuntas para que redunden en un mejor servicio al ciudadano”.

Estos cursos se imparten con personal propio, esto es, son los propios mandos policiales quienes imparten esta formación. Por su parte, el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes, asegura que la figura del policía de proximidad está orientada a acercarse al ciudadano “para solventar problemas de todo tipo”, alega Montes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular