Comercios, empresas y ayuntamientos se unen al lazo verde en defensa del olivar


Comercios, cooperativas, empresas y ayuntamientos de la provincia de Jaén están colocando en escaparates y fachadas de los edificios el lazo verde que se ha convertido en símbolo de la lucha en defensa del olivar y por unos precios justos para el aceite de oliva.

olivar_protesta_jaen_madrid_7.jpg-47-640.JPG

Son numerosas las llamadas que se están recibiendo en las organizaciones agrarias y en las cooperativas asegurando que se unen a esta marea de lazos verdes, y anunciando que acudirán a los cortes de carreteras previstos para el próximo jueves, 30 de enero, en la A-4 a la altura de Andújar, en la A-44 en el Puerto Carretero, en la A-316 en Torredelcampo y en la A-32 en Úbeda.

Un lazo verde que además lucirán tractores y vehículos en los distintos cortes de carreteras, porque se puede leer en algunos de los carteles colocados en edificios, “nuestro olivar es nuestro futuro”. También se han realizado videos de administraciones, a título personal llamando a una participación masiva.

Desde las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, se hace un llamamiento a la participación en los cortes de las principales autovías de entrada a Jaén ante la injustificada y crítica situación de bajos precios en origen del aceite de oliva.

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Manuela Millán ,redactora del Diario Ideal y Jesús Mudarra, redactor del Diario Jaenhoy.es analizamos los asuntos de la información más cercana

Conocemos hoy un establecimiento con sabor en el pleno centro de Alcalá la Real. "Tierra de Sabores" es protagonista, también lo es en nuestro programa la actualidad municipal. Hoy hablamos de los microcortes eléctricos y los pasos del Ayuntamiento de Alcalá en su presión para que el Gobierno asuma la inversión en la nueva subestación eléctrica.

Con Agustín Bravo analizamos la actualdiad y los asuntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado