COAG pone en marcha una campaña divulgativa sobre los beneficios de la vigilancia de la salud en el sector agrario


Los primeros auxilios en la explotación, la evaluación de los puestos de trabajo en el campo, los riesgos de la aplicación de plaguicidas o las sanciones por las faltas de medidas y seguridad, son algunos de los temas que se han tratado en la jornada sobre Vigilancia de la salud en el sector agrario que se ha celebrado en el Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén y al que han asistido casi medio centenar de personas.

COAG.jpg

El encuentro se enmarca en una campaña divulgativa a nivel nacional, que bajo el lema, Trabajador Saludable =Sector AgroSaludable”, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha presentado en Murcia, sobre los beneficios de la vigilancia de la salud en el sector agrario financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales del  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En total se celebrarán 5 jornadas informativas en Huelva, Jaén, Almería, Valladolid y Jaén, donde ha tenido lugar hoy. Todas las conclusiones que se extraigan se las mismas se darán a conocer durante el “Primer Encuentro Nacional sobre vigilancia de la salud en el sector agrario” que tendrá lugar el próximo 10 de abril en Madrid.

La jornada celebrada en Jaén ha sido inaugurada por el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, y ha incluido cuatro ponencias que han tratado sobre la evaluación de los puestos de trabajo en el campo, impartida por la técnico de COAG, Inés Aranda; la vigilancia y la salud y los inconvenientes en el sector agrario, impartida por la enfermera Elvira que además ha hablado de primeros auxilios. La ingeniera agrónoma y técnico de COAG, Ana Vílchez, ha hablado de los riesgos de la aplicación de plaguicidas y Mari Ángeles Peinado, del gabinete jurídico Jiménez Sanjuan, ha explicado las sanciones a la falta de medidas de seguridad.

Sobre la campaña nacional de COAG, presentada en Murcia, el responsable del Área de Relaciones Laborales de COAG, Eduardo López, ha explicado que esta iniciativa nace con tres objetivos principales: mejorar las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras, promover la cultura de la salud potenciando hábitos de vida saludables en el entorno laboral y avanzar hacia un modelo de vigilancia de la salud más eficiente. Además, estamos convencidos de que puede ayudar a fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, ayudando a todos los agentes implicados a entender la utilidad de la vigilancia de la salud en nuestro campo”, ha subrayado López.


COAG.jpg 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.