COAG contará con una sede en La Carolina


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG JAÉN) tendrá, este mismo año, una sede en el municipio de La Carolina. Así se desprende del convenio firmado por la alcaldesa, Yolanda Reche, y el representante de COAG, Juan Luis Ávila. En el acto también ha estado presente la concejala de Empleo, Carolina Cano, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

coag en la carolina12.jpg

Además, gracias a la firma, La Carolina acogerá el desarrollo del programa Acciones Experimentales para el Empleo, concedido a la organización agraria, durante un periodo de un año y cuyo objetivo será la tutorización  y orientación hacia el empleo de los desempleados de la comarca y con un objetivo de inserción del 41%.

El acuerdo, con una vigencia de un año, tiene dos vertientes: por un lado, servirá para que la organización agraria dé cobertura de sus servicios en La Carolina y a los siguientes municipios de la Comarca Norte de Jaén: La Carolina, Santa Elena, Aldea Quemada, Carboneros y Vilches y, por el otro, para la realización de Acciones Experimentales para el Empleo.  

Para ello, el Ayuntamiento de La Carolina pondrá a disposición de COAG diferentes espacios en el edificio de Promoción Económica, Formación y Empleo. En concreto, se trata de un aula de informática de 45 m² dotada de los medios informáticos con conexión a internet, mesas y sillas de alumno y de profesor así como pizarra y pantalla para proyectar y de un despacho de reuniones con posibilidad de equipamiento informático portátil.

El convenio, se enmarca, en palabras de la alcaldesa, en la vocación de ambas instituciones (Ayuntamiento y Coordinadora Agraria) de fomentar el empleo  y el desarrollo de económico del territorio.

“Gracias a esta colaboración podremos seguir ofreciendo a través de COAG el programa de Acciones Experimentales, que es una gran herramienta contra el desempleo. Por otro lado, la presencia de COAG en La Carolina supondrá que, desde aquí, se podrá ofrecer un nuevo servicio a toda la comarca. Estamos muy satisfechos al situarnos como cabecera y como lugar en el que poder acoger a todos los asociados que vengan”, concluye Reche.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón y José Manuel Gallardop. Ademáscontamos con las aportaciones de José Moreno, de la Trinchera Azulilla. 

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

Este lunes, día 19 de enero, está previsto un nuevo encuentro del Foro Jaén de Opinión y Debate. Será a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos (c/ Almenas, 1). En esta ocasión Juan José Primo Jurado, historiador y Director General del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, debatirá sobre “El patrimonio de Jaén. Una visión desde el Instituto Andaluz del patrimonio histórico."