COAG afirma que la reducción de módulos llega tarde y mal dejando fuera el olivar de Jaén


COAG Jaén considera que el Ministerio de Hacienda ha perdido una oportunidad única de hacer algo frente a la situación de crisis de precios del sector del aceite de oliva y pide una rectificación de la Orden publicada en el BOE por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, de la que se deja fuera el olivar de Jaén y Huelva, así como el sector del algodón y ganadero.

Juan Luis Av ila.jpg

El secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, insiste en que “si estamos vendiendo por debajo de los costes de producción no nos pueden pedir cotizar como si tuviéramos un beneficio en nuestras explotaciones del 26%”.  Y añade que “si el Ministerio de Agricultura dice y reconoce que estamos vendiendo el aceite por debajo de los gastos de producción”, el Ministerio de Hacienda no puede “pedir que coticemos por un beneficio que no tenemos”, eso “es sacar el dinero de la cartera a una persona que está mal económicamente”.

Ávila se refiere al sector del algodón que no está teniendo beneficios y al ganadero que se encuentra en una situación límite, que también se han quedado fuera de la Orden, que aunque ha sido publicada hace unos días, fue aprobada el 12 de abril.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estrenamos nueva temporada del espacio de Onda Cero Jaén dedicado a la Salud, hoy con el doctor Rafael Luque, jefe de servicio de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Jaén y con nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo.

En nuestro espacio semanal, Antonio Perera, nos aproxima el lado humano y más personal del reconocido fisioterapeuta y osteópata de Jaén, Luis Baños.

Hablamos con Juan Vilar  quien nos cuenta la vinculación cultural del olivar a través de la historia, el arte y el sector oleícola