'Clavis. Las llaves de Cástulo' llega a Cazorla


El delegado de Turismo, Andalucía Exterior, Cultura y Deporte, José Ayala, ha inaugurado en el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, en Cazorla, la exposición 'Clavis. Las llaves de Cástulo' en un acto al que también ha asistido el alcalde del municipio, José Luis Olivares.

Clavis Cazorla 02.jpg

"Esta muestra, que ya ha recorrido espacios como el Museo Arqueológico de Linares o el Museo Íbero, recala ahora en Cazorla para dar a conocer pestillos y llaves documentadas en Cástulo, poniendo en valor una vez más nuestro valioso patrimonio histórico con el mundo íbero como centro simbólico", ha explicado Ayala. Además de estas llaves y pestillos, la exposición también da a conocer una caja de bronce, placas de cierre decoradas y 'anillos llave' procedentes de la colección del Museo Íbero.

'Clavis. Las llaves de Cástulo' podrá visitarse en el horario habitual del Museo de Artes y Costumbres Populares de Cazorla hasta el próximo 20 de abril de 2025.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Esteban Poveda, periodista y responsable de EL ESPAÑOL-Invertia en Andalucía, ha presentado su última publicación la transformación del olivar a través de la trayectoria vital y empresarial de Luis Carlos Morillo presidente de Grupo Oleícola Jaén

Hablamos con el vicepresidente de este colectivo, Juan José Valenzuela, quien nos cuenta cómo transcurrió la XXII de la Subida al Pantano del Quiebrajano  en la que parte de los beneficios se destinaron a la asociación APROSOJA. Actividad en la que colabora la entidad financiera de la provincia

Iniciamos una nueva sección los martes, cada quince días, conducida por nuestra colaboradora Cristina Cobo, en la que tomando las noticias de la prensa del corazón de referencia nos hablará de temas jurídicos de actualidad.