El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha clausurado el curso 2024/2025 del programa Aula Abierta, que en esta edición ha contado con un total de 647 matriculados, en sus sedes de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, Linares, Martos y Úbeda.
El Rector de la UJA se ha referido al alumnado de este programa como “la demostración palpable de que la curiosidad intelectual no tiene fecha de caducidad y de que las ganas de crecer y de seguir activos (mental y socialmente) son motores que nos impulsan a lo largo de toda la vida”. En este sentido, Nicolás Ruiz ha recordado que el programa Aula Abierta nació de la convicción de que la UJA debe ser un espacio inclusivo, abierto a todas las edades y a todas las inquietudes. “Aula Abierta es un programa diseñado con el firme propósito de ofrecer una formación rigurosa y accesible, que responda a vuestros intereses culturales, científicos y humanísticos. Ahora bien, no es solo formación, sino que es, sobre todo, un espacio de encuentro, de comunidad y de intercambio”, ha declarado.
Asimismo, Nicolás Ruiz ha remarcado el compromiso de la UJA por la formación a lo largo de toda la vida, entendida como una “oportunidad” para “mantenerse activos, para estimular la mente, comprender mejor los desafíos del presente y futuro, para participar de forma activa y crítica en la sociedad”. “Estoy seguro de que habéis aprovechado al máximo esta oportunidad: preguntando, debatiendo, explorando y compartiendo experiencias dentro y fuera del aula”, ha remarcado.