Ciudades Medias solicita el reconocimiento de los entes de gestión del destino en Andalucía


El alcalde, Marino Aguilera, acompañado del alcalde y la edil de Turismo de Estepa, y de la edil de Hacienda de Puente Genil, ha mantenido una reunión, en calidad de presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, con el Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, en la sede de la Consejería de Turismo, en Sevilla. Una cita que es fruto del encuentro que la Fundación celebró en FITUR sobre los entes de gestión de destino, a la que asistió el propio Secretario.

Ciudades medias.jpg

Aguilera, explica que al no existir una figura institucional reconocida en el ámbito de Andalucía que ampare este tipo de entes, proponemos el reconocimiento de estos a través de una figura institucional, jurídica o instrumental que facilite su gestión como iniciativa económica, dándole así la seguridad jurídica que hasta ahora no tienen y logrando con ello la vertebración del destino Andalucía a través de estos instrumentos, evitando también duplicidades. Sería un reconocimiento a nuestra labor, no solo como elemento de promoción turística, sino como de gestión de destinos turísticos y de los recursos patrimoniales que ponemos a disposición del turismo”.

Asimismo, se abordaron los Planes de Sostenibilidad Turística a través de los fondos europeos, que cuentan con una primera convocatoria ya adjudicada, y otra abierta actualmente a la que se sumarán más a las que podrían concurrrir los seis municipios que forman parte de la red: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena, Puente Genil, bien juntos o presentando cada ayuntamiento su proyecto de forma individual. El Secretario de Turismo nos ha informado del desarrollo de dichos proyectos, nos ha aconsejado cómo presentarlos o cuáles son los criterios que más se están valorando”, añade Marino Aguilera.

El presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, agradece el interés que demuestra el Secretario General de Turismo de la Junta por nuestra labor, poniéndonos incluso como ejemplo de trabajo en red para la promoción turística de municipios del centro de Andalucía, consciente del aumento significativo de turistas y la creciente demanda de visitas que estamos registrando los municipios que integramos esta red. Contar con el respaldo de la Consejería de Turismo, especialmente con el seguimiento de su Secretario, siempre cerca nuestra, es algo que quiero agradecer en nombre de la Fundación”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad