El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén ha decidido romper el pacto de gobierno que sustentaba con el Partido Socialista Obrero Español.
La indefinición de su postura, frente al agravio tan indigno que el gobierno de la nación hizo con nuestra ciudad, en la concesión del Plan Colce, que finalmente fue a Córdoba, cuando el propio alcalde dijo públicamente que desde el ministerio se le había asegurado que era para Jaén. Por las declaraciones del alcalde en una radio sobre los fondos ITI comprometidos con esta ciudad, cuando tiene que exigir su cumplimiento al gobierno central, pero que sí lo hizo con la parte que le correspondía a la Junta de Andalucía. Por las continuas injerencias en las competencias de las áreas de los concejales de Cs, impidiendo su normal desarrollo y, por último, por la decisión del gobierno de España de conceder los indultos a los políticos presos catalanes por su actuación en el 1 de Octubre.
La ciudad de Jaén no nos perdonaría tener como socio a un partido que utiliza la ley a su antojo, sólo por seguir gobernando, cuando ellos mismos, hace apenas un año, aseguraban que jamás concederían indultos a los políticos golpistas que pusieron en jaque a todo nuestro país. No podemos ser cómplices ni de los indultos a los golpistas, ni del abandono a Jaén por parte del PSOE.