Ciudadanos reclama para Jaén una máquina de litotricia para eliminar cálculos renales


El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Enrique Moreno, ha anunciado que la máquina de litotricia, fundamental para los pacientes con cálculos renales, “está cada vez más cerca de conseguirse para la provincia”. “Se trata de una noticia de especial relevancia para Jaén ya que, hasta ahora, los pacientes en situación de gravedad, tenían que desplazarse a otras provincias, normalmente a Granada, para ser tratados con este equipamiento”, ha explicado. Ahora, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa los nombres de Almería, Huelva y Jaén para que también cuenten con la litotricia.

Enrique Moreno Parlamento.jpg

“Este sistema ofrece un tratamiento más preciso, integral y rápido, ya que cuenta con tecnología más avanzada. Desde Ciudadanos, queremos que se dé una respuesta integral a los pacientes con esta patología, así como para aquellos que pasan por otros procedimientos urológicos en los que es imprescindible la imagen radiológica”, ha destacado Moreno.

El parlamentario de la formación naranja ha detallado que desde la Comisión de Salud y Familia ya se han iniciado las negociaciones con la consejería correspondiente. “Nuestro portavoz en la comisión se ha sentado con el consejero de Salud y Familia, y hemos negociado este asunto, que se registrará también mediante pregunta a pleno. Sí podemos avanzar que, las negociaciones han sido fructíferas, así en cuanto estén los presupuestos, la máquina de litotricia llegará a Jaén, y por tanto, pronto tendremos la solución que cientos de enfermos renales llevan años esperando”, ha avanzado Moreno.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Desde 2013 Ofiper suministra material de oficina, material escolar, informático, merchandising e imprenta, a nivel provincial, sobre todo en Jaén capital, siendo sus principales destinatarios: Diputación de Jaén, Cruz Roja, Guardia Civil, así como bufetes de abogados, gestorías y centros educativos. Nos lo cuenta su gerente Juan José Pérez.

El impulsor del proyecto 'Un respiro de esperanza', Antonio Funes, nos cuenta su visita al programa 'La Revuelta' de David Broncano, donde ha informado del proyecto solidario dirigido a traer a Jaén, de nuevo, durante unos días, a los niños ucranianos que viven el horror de la guerra. 

La Ilustre Hermandad Sacramental del Perdón recupera la tradición de indultar un preso, este miércoles santo, después de 9 años. La hermana mayor, Laura Martínez, nos explica  el proceso seguido para llegar a liberar a un preso, cómo será el acto y la procesión que partirá a las 17:30 horas desde el templo de Cristo Rey de Jaén.