Ciudadanos propone cuadrillas ciudadanas y policías de barrio para el mantenimiento y la seguridad de los barrios de Jaén


Ciudadanos Jaén Ciudad se ha reunido con la asociación vecinal Expansión Norte, en la que los representantes vecinales han trasladado sus demandas sobre los problemas que acucian la zona más joven y poblada de la capital, “especialmente los relativos a limpieza y seguridad”.

Ciudadanos Jaén con vecinos de Expansión Norte

“Para la falta de conservación y mantenimiento proponemos la creación de cuadrillas ciudadanas destinadas a conservar los jardines, parques, plazas y calles, incluyendo el Bulevar; mientras que para la seguridad apostamos por fomentar una policía de barrio que permita a la ciudadanía disfrutar de los espacios públicos en las mejores condiciones”, ha explicado la coordinadora local, María Cantos, que extenderá esta iniciativa a otros barrios de la capital.

Asimismo, la formación naranja coincidió con la asociación de vecinos en que “los restos arqueológicos de Marroquíes Bajos, que son el mayor potencial del barrio, se encuentran totalmente abandonados”, por lo que la coordinadora local ha manifestado la intención de impulsar su puesta en valor a través de la creación de un centro de interpretación potenciando proyectos de colaboración con la Universidad de Jaén.

La asociación de vecinos de Expansión Norte también trasladó a Ciudadanos la necesidad de mejorar los servicios educativos y sanitarios, ante lo que la formación liberal se ha comprometido a estudiar la viabilidad de esas demandas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy comenzamos “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, donde disfrutaremos del mundo del sabor a través de curiosidades gastronómicas y como padrino de excepción en el primer programa contamos con la presencia de Pedro Sánchez responsable de Restaurante Bagá.

Mª del Mar Soria, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Altas Capacidades de la provincia de Jaén, ÁGORA, reivindica más medios personales y materiales para tratar a los niños y niñas con altas capacidades y nos habla de los mitos que rodean a esta realidad. 

Por gentileza de la Fundación Unicaja, os ofrecemos la entrevista realizada a Óscar Moriana, presidente de la Asociación de Lucha contra enfermedades de la sangre, contra el cancer infantil, sobre el III encuentro de Cortadores de Jamón Solidario, este domingo, 15 de marzo, en el Parque del Bulevar de Jaén.