Ciudadanos llevará al pleno de la Diputación de Jaén una propuesta para ayudar a las más de 140 autoescuelas de la provincia


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el ente provincial con el objetivo de “ayudar a las más de 140 autoescuelas de nuestra provincia, que se encuentran en una situación límite”. Ruiz ha asegurado que “se trata de un sector absolutamente olvidado por la administración y que está sufriendo como nadie las consecuencias de las últimas crisis, sin contar con el respaldo del Gobierno de España”.

reunionautoescuelas.jpg

El diputado liberal, que ha mantenido encuentros estos días con el sector, ha afirmado que “las autoescuelas, al margen de su actividad económica, realizan una labor social incuestionable; la de formar a los conductores, tanto a nivel usuario como a nivel profesional” y ha asegurado que “es una incoherencia que dedicándose a formar a profesionales del transporte, no se les tenga la consideración de conductores profesionales, por lo que no tienen acceso a ciertas ventajas fiscales como la del gasóleo bonificado”.

Un gasóleo cuyo incremento “está abocando al sector a la ruina”. Ruiz ha apuntado que los incrementos de los costes de gasoil y electricidad están dejando sin margen a las autoescuelas que, “además tienen dificultades para repercutir estos incrementos en las tarifas por clase, ya que con las economías familiares al límite, una necesidad tan básica como es obtener el carné de conducir, se puede convertir en un verdadero artículo de lujo”.

Para el portavoz naranja en la Diputación, “estos incrementos de costes, unidos al descenso de clientes por la continuada baja tasa de natalidad, que hace que cada vez haya menos jóvenes, y las nuevas tendencias de movilidad, hacen que en nuestra provincia se hayan cerrado en torno a una decena de autoescuelas, con su consecuente pérdida de puestos de trabajo, algo de lo que no andamos sobrados en Jaén”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Víctor Hugo Pérez Gayo, sociólogo, escritor y autor de las críticas literarias y del prólogo interpretativo del libro 'Relatos de una conexión en vida' de Encarnación Sánchez Arenas, desgrana la obra literaria, describiendo a los personajes, el relato y el sentimiento de su autora al plasmar sus reflexiones de una forma magistral.

Abrimos semana y mes con mucho protagonismo para Hércules, el elemento distintivo del legado romano de Alcalá la Real. Hoy hablamos de la reproducción que el Museo Arqueológico Nacional autorizó hace un año de este hallazgo, y que ya está en el Museo del Palacio Abacial. El Nacional adquirió esta pieza de unos 40 centímetros de altura, hallada en Alcalá a principios del siglo XX, en 1925.

Julio Millán ha repasado la actualidad municipal. El viaje a China y sus reciprocidades; la reforma de la plaza de la Constitución; el presupuesto municipal; el recurso del PP sobre el servicio de recaudación muicipal y su cesión a la Diputación y el nuevo retraso de la puesta en marcha del tranvía, entre otros asuntos