Ciudadanos lamenta la “dejadez y falta de mantenimiento” en las calles e infraestructuras de Fuerte del Rey


El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Fuerte del Rey, Rafael Rivas, ha lamentado “la dejadez y mal estado” de las calles de la localidad jiennense y ha pedido al Ayuntamiento que “ejerza eficazmente su responsabilidad en el mantenimiento del espacio público”.

Rafael Rivas coordinador de Fuerte del Rey.jpg

“Nuestra localidad se está convirtiendo poco a poco en un pueblo abandonado a su suerte, con calles mal asfaltadas, falta de alumbrado, muros agrietados y vallas quitamiedos fuera de normativa que suponen un riesgo para los vecinos”, ha criticado Rivas. “Y lo peor es que el Consistorio ni es proactivo en ponerle remedio a esta situación ni atiende las peticiones que se le hacen desde fuera”, ha añadido el coordinador de la formación naranja tras contabilizar “hasta 14 instancias presentadas en el Ayuntamiento en los últimos seis meses que aún no han encontrado respuesta”.

La última instancia que presentó la agrupación local de Cs fue el pasado 8 de enero, a propósito de la calle Buenos Aires cuyo mal estado por socavones y deficiente asfaltado se agrava con un desnivel de tres metros respecto de una calle colindante que no dispone de barandilla protectora. “Esta calle es de frecuente tránsito de personas mayores y niños. Es por ello que solicitamos la inmediata reparación del asfalto, así como la instalación de una barandilla que evite posibles accidentes”, ha dicho Rivas.

El coordinador de la formación naranja también ha advertido al Ayuntamiento del “peligro potencial” de otras dos estructuras. Por un lado, de las vallas quitamiedos instaladas en la entrada del pueblo, que no cumplen la normativa, y por otro lado, del muro de un edificio en la calle Magdalena, completamente agrietado, que “precisa de una actuación urgente por riesgo de derrumbe”.

“Todas estas deficiencias se suman a la imagen oscura que ofrece Fuerte del Rey al visitante y a los vecinos precisamente por la falta de alumbrado público. Hemos contabilizado una veintena de farolas que no funcionan en las calles de proyecto 4, Siles y Parque Las Vegas”, ha dicho Rivas, para finalizar subrayando que, no obstante, “Ciudadanos ha llegado a Fuerte del Rey para quedarse y para estar vigilante a las necesidades de todos los fuerterreños”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.