Ciudadanos Jaén sigue apostando por la descatalogación de  "Las Protegidas


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén y teniente de alcalde, María Cantos, se ha referido a la moción que se presentará en el próximo pleno, “17 años de calvario son los que llevan sufriendo los vecinos de ‘Las Protegidas’, es un compromiso de Ciudadanos el trabajar para revertir la situación de estos vecinos y se tiene que seguir trabajando”.

María Cantos12.jpg

En concreto, Cantos ha destacado “a pesar de que el Tribunal Supremo no estimó la demanda de las Protegidas contra la inclusión de estos inmuebles en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz es un clamor de sus vecinos el lograrlo, pues muchos son los problemas que adolecen a estas viviendas y que no pueden ser solucionados por la protección de BIC”.

Según María Cantos, en Mayo de 2019, poco antes de las elecciones municipales, el delegado de Fomento de la Junta, Jesús Estrella, creó un grupo de trabajo técnico entre Ayuntamiento y Junta para estudiar el asunto. “A día de hoy la situación sigue enquistada y no se han producido avances al respecto”.

Instar a la Junta de Andalucía a que, a través de sus servicios jurídicos, insista en su compromiso de revertir la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la zona conocida como "Las Protegidas"





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Empresarial. Crespi Eventos

Hablamos con la directora de esta empresa que lleva funcionando 26 años dedicado al mundo de los eventos y que en estos últimos meses comercializa dispositvos de desinfección del aire en espacio cerrados

ESCUCHAR

Onda Beauty con Bea Lasarte

En nuestra sección dedicada al mundo de la moda y  la belleza hablamos con la maquilladora profesional, Bea Lasarte, quien nos pone al tanto de todas las tendencias

ESCUCHAR

La actualidad de Larva y Peal de Becerro

Hablamos con David Rodríguez, alcalde de Peal de Becerro, y María de los Ángeles Leiva, alcaldesa de Larva. Ambos municipios tienen una incidencia baja en COVID-19, tanto que Larva ha conseguido librarse totalmente del virus.

ESCUCHAR

Abyda. apostando por la protección de los animales

En nuestra sección dedicada al mundo de las mascotas hablamos con la presidenta de esta asociación. Mariana Moreno nos cuenta el trabajo que vienen desarrollando en esta protectora de animales y cómo está la situación

ESCUCHAR