Ciudadanos encuentra el apoyo del CES local para pedir a Defensa que ubique en Jaén la futura Base Logística del Ejército


La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, se ha reunido con representantes del Consejo Económico y Social (CES Jaén) para hacerles partícipes del proyecto para la instalación de la futura base militar y logística en Jaén (Plan Colce) y recoger sus recomendaciones antes de llevarlo al Pleno en la Cámara andaluza, previsiblemente en septiembre.

CES(1).jpg

“Desde el CES local nos han realizado una serie de consultas técnicas con el objetivo demitir un dictamen previo a la discusión de esta PNL en el Parlamento de Andalucía”, ha explicado Moreno, quien no obstante ha remarcado “la buena aceptación” y la “gran aceptación” con la que el organismo ha recibido este proyecto “bueno para Jaén”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se ha felicitado por los “pasos que ya se han realizado” para conseguir que Plan Colce contara con el apoyo unánime del Ayuntamiento de Jaén y también del ente provincial. “Ahora toca hacer partícipes e ilusionar a toda la sociedad jiennense. Estamos convencidos de que si ponemos lo mejor de nosotros y remamos en la misma dirección podemos conseguir grandes proyectos como éste para Jaén”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha destacado que esta “iniciativa naranja” que nace del grupo municipal de Cs Jaén puede ser “el proyecto que dé el futuro que necesita toda la provincia de Jaén”. “Contamos con todo lo necesario para que Jaén albergue un proyecto de esta magnitud. Debemos seguir caminando hacia ese futuro ilusionante”, ha concluido.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular