La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha reivindicado en la Comisión parlamentaria de Hacienda e Industria la “verdadera apuesta del actual Gobierno andaluz por la ciudad de Linares, en contraposición a las décadas de socialismo andaluz repletas de promesas vacías, incumplimientos reiterados y un ninguneo permanente”. “Con Cs en la Junta de Andalucía pasamos a los hechos: Gracias al Plan Aire se ha acaban de invertir en la ciudad más de 1,3 millones de euros”, ha dicho Moreno para apuntar, no obstante, que “si el Gobierno central no hubiera sustraído a la Junta más de 200 millones de euros de políticas activas de empleo, se habría alcanzado para Linares una cifra más potente”.
“La historia industrial de Jaén, y sobre todo la de Linares, bien puede resumirse en un solo fotograma de una película ambientada en polígonos abandonados, estaciones desiertas y vías sin trenes”, ha lamentado la diputada de la formación naranja, para criticar que la PNL presentada por Adelante Andalucía sea “calcada” a la que ya presentó Izquierda Unida hace tres años cuando gobernaba Susana Díaz. “Las exigencias son las mismas y son positivas para Linares, por eso apoyamos esta iniciativa. La única diferencia de entonces a ahora radica en que en esta ocasión Cs está en el Ejecutivo andaluz y en el Gobierno local y, por tanto, esas justas reivindicaciones no van a volver a caer en saco roto”, ha dicho.
Por ello, Moreno ha querido “ir más allá” y ha apostado por “dejar atrás una banda sonora que ya nos suena demasiado a los linarenses y a los jiennenses”. “Gracias a que el cambio ha llegado de la mano de Cs tanto al Ejecutivo andaluz como al Ayuntamiento de Linares, estamos en condiciones de pasar de una vez por todas de las palabras huecas a los hechos concretos”, ha señalado la portavoz de la formación liberal para aplaudir, entre otras medidas, las propuestas del Consistorio linarense para revitalizar el Parque Industrial de Santana Motor. “La Junta de Andalucía seguirá demostrando a Linares que merece una atención preferente y una sensibilidad especial que le permita reactivar su economía y crear puestos de trabajo”, ha añadido.