Ciudadanos constituye una Mesa de Regantes en Jaén para dar respuesta a las demandas del colectivo


Ciudadanos (Cs) ha constituido una Mesa profesional para abordar la problemática y las demandas del colectivo de regantes en la provincia de Jaén, de la que la formarán parte las asociaciones agrarias APROJAÉN y AREDA y en la que participarán los dos parlamentarios andaluces por Jaén de la formación naranja, Enrique Moreno y Mónica Moreno.

Constitucion mesa de regantes.jpg

En este sentido, Enrique Moreno, portavoz en el Parlamento andaluz de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, aplaudió la iniciativa y enfatizó su intención de trasladar los puntos acordados a los grupos de trabajo en el Parlamento de Andalucía. “La constitución de esta mesa es una gran oportunidad para afrontar eficazmente los problemas de este colectivo”, ha dicho.

Moreno coincidió con el representante de las asociaciones agrarias, Agustín Rodríguez, en la necesidad de exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivirun diálogo constructivo” con los Regantes de Andalucía, “con el fin de poner la máxima voluntad para buscar soluciones a los actuales problemas de regularización y autorización de los riegos extraordinarios y de apoyo para cultivos leñosos y hortícolas”.

Asimismo, el diputado andaluz aseguró que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía acordará un Pacto Andaluz por el Agua, que incluya la planificación de las infraestructuras hidráulicas prioritarias y de urgente necesidad. “También garantizaremos una reforma y modernización normativa del canon de mejora, para dotarlo de transparencia y racionalización, sin incrementar la presión recaudatoria a los ciudadanos”, ha finalizado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén acoge este encuentro el próximo sábado, 6 de septiembre, a las 12,00 del mediodía está prevista una exposición de más de 20 vehículos en la calle Bernabé Soriano y por la tarde se desplazarán hasta el Castillo de Santa Catalina. Visitarán otras localidades de la provincia hasta el próximo 12 de septiembre. Te lo contamos en este reportaje.

Este lunes, 1 de septiembre, se ha abierto el periodo de matriculación para inscribirse en la oferta formativa para el curso 2025-2026, nos ofrece todos los detalles el concejal de la UPM y Juventud, José Manuel Higueras.

El mes de agosto confirma el frenazo en la creación de empleo. Jaén registra 35.158 personas desempleadas, lo que supone un aumento del 0,59%, 205 personas más respecto a julio. El secretario de empleo y acción sindical de CCOO Jaén, Joaquín Armenteros, hace una valoración de estos datos.