Ciudadanos alaba la labor del Secretariado Gitano y subraya el “firme compromiso” de la formación con este colectivo


La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, se ha reunido con responsables de la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía y de Linares, para abordar la situación actual de este colectivo y “emprender de manera conjunta las tareas pendientes en igualdad y no discriminación”.

Marian Adan Cs Lianres Secretariado Gitano

“El proyecto de Ciudadanos es abierto, tolerante y concienciado con la discriminación”, ha dicho Adán, en referencia a la comunidad gitana en la provincia, que “siempre encontrará en nuestro partido un aliado comprometido en la defensa de la normalización y la igualdad”.

La ‘número uno’ de Cs a la Cámara Baja ha puesto como ejemplo de “excelente sintonía” con esta comunidad el hecho de que la abogada y activista Sara Giménez, que precisamente es la directora de Igualdad de esta Fundación, se haya unido al proyecto naranja en los puestos de salida al Congreso de los Diputados por Madrid. 

En la reunión, tanto Adán como representantes de Cs Linares, han podido intercambiar pareceres sobre la situación que vive la comunidad en la ciudad y la provincia con responsables de la Fundación a nivel local y con su Director Territorial en Andalucía, Juan Reyes.

En este sentido, el coordinador de la formación naranja en la ciudad, Pedro Cintero, ha resaltado “la labor reivindicativa del colectivo en la localidad”, además de la necesidad de que “se sigan diseñando y ejecutando líneas de colaboración por parte de las distintas administraciones, para conseguir una inclusión social justa e igualitaria de la comunidad gitana”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Javier Pereda, reflkexiona sobre las primeras canonizaciones del Papa León XIV

Regresa la literatura sonora a Más de Uno Sierra Sur con la revista Pansélinos. La exaltación al Santísimo Cristo de la Salud hoy a cargo de Rocío Ramírez, pasa por el programa en su edición del viernes 5 de septiembre.

Nuria Bedcerra y el saxofonista y compositor, Ariel Bringuez, nos hablan sobre la conexión del Jazz y la herencia cubana con lo que han cerrado otro de los encuentros celebrados en Baeza