Cineastas de Cádiz, Sevilla, Segovia, Málaga, Madrid, Córdoba y Jaén, finalistas del VI Concurso de Cortos Rodando por Jaén


La sexta edición del Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén ya tiene finalistas. Los seleccionados por el jurado de este certamen, en el que se integran los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria, son 8 cineastas procedentes de las provincias de Cádiz, Jaén, Sevilla, Segovia, Málaga, Madrid y Córdoba. Todos ellos participarán entre el 18 y el 20 de mayo próximos en el taller que tanto Berger como Armendáriz y Oria impartirán en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, que les servirá a estos realizadores para preparar y mejorar sus guiones a la hora de rodarlos en distintos escenarios del territorio jiennense, algo que sucederá pocos días después, el fin de semana del 2 y el 3 de junio.

CONCURSO.jpg

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destaca que “una primavera más, y por sexto año consecutivo, la provincia jiennense se convierte en un inmenso plató de cine para acoger el Rodando por Jaén, un concurso que en su corta vida ha conseguido situarse como uno de los más demandados por los cineastas”. Un certamen que, como recuerda Pérez, “crece año tras año, en esta ocasión con un nuevo premio a la mejor Producción, y que sobre todo hace muy visibles las excepcionales características paisajísticas, patrimoniales y humanas que encierra la provincia de Jaén”.

En esta edición, han sido 26 los guiones aspirantes, entre los cuales “un exigente jurado” compuesto por Montxo Armendáriz, Pablo Berger o Puy Oria, entre otros, ha seleccionado ocho, en concreto los proyectos presentados por Miguel Ángel Llamas, de Jerez; José Manuel Asensio, de Linares; Josele García, de Sevilla; Diego Pinillos, de Segovia; Delia Márquez, de Málaga; Laura Martínez, de Madrid; Elena Díaz, de Jaén; y Gabriel Carrasco, de Córdoba. Las historias elegidas, que abarcan distintos géneros, desde la intriga a la comedia, pasando por el drama, la memoria histórica y el melodrama, se rodarán durante los días 2 y 3 de junio, y como es habitual, previamente, durante los días 18 a 20 de mayo, se realizará el taller de rodaje en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital.

El diputado de Cultura y Deportes resalta la diversidad en la procedencia de los participantes en esta sexta edición del Rodando por Jaén, ya que “los trabajos han llegado a Jaén desde toda la geografía nacional, desde Jerez a Segovia, pasando por Madrid, Sevilla, Granada, Almería, Toledo, Córdoba o Málaga, y por supuesto de Jaén”. Por último, Pérez incide en que “de los 8 cortos finalistas, 2 serán dirigidos por mujeres y entre los actores que van a participar en los rodajes de este año se encuentran los jiennenses David Navarro y Santi Rodríguez”

Este VI Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén repartirá en premios 4.250 euros, 2.500 para el ganador, 1.000 para el segundo clasificado y 750 euros para el mejor corto provincial. Además, se concederán 800 euros en concepto de bolsa de viaje a los distintos equipos de rodaje y otros 8 galardones sin dotación económica: el Premio Canal Sur Radio Televisión a la mejor creación audiovisual andaluza, que consistirá en un trofeo y la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría; y los premios al Mejor Director, Actor, Actriz, Fotografía, Guion, Banda Sonora y Producción, todos ellos dotados con trofeo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo hbalamos con una de las grades voces de la radio y que hicieron historia en Onda Cero , Luis Ignacio González, se reencuentra con compañeros en las ondas como Javier Altarejos y Pepe Cortés

Adrián Argente, presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, anuncia los dos actos que se van a celebrar con motivo de Tierra Adentro 2025: la Mascotada Canina, el sábado, y la 54ª edición de la Exposición Canina Nacional, el domingo.

Por gentileza de la Fundación Unicaja, en la sección de solidaridad de Onda Cero Jaén, María Muñoz y Elena Gómez, presidenta y educadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén, respectivamente, anuncian dos actos importantes: el acto de inauguración del nuevo centro de día el 24 de octubre y la celebración de la gala del próximo 30 de octubre.