Cinco personas intoxicadas por humo y varios desalojados en el incendio de una pensión en Linares


Cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humo y varias más han sido desalojadas tras registrarse anoche un incendio en una pensión de Linares (Jaén), según informa Emergencias 112 Andalucía.

112.jpg1.jpg

Varios testigos alertaron al teléfono 112 de que salía humo de una pensión ubicada en la calle Yanguas Jiménez y de que varias personas estaban pidiendo ayuda.

La sala coordinadora, de forma inmediata, activó a los Bomberos de Linares, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios han confirmado que, como consecuencia del incendio, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo, de las que tres fueron evacuadas a un centro hospitalario y las otras dos fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.

Por su parte, los Bomberos indicaron que rescataron a varias personas que estaban atrapadas en la planta superior del edificio.

Las mismas fuentes concretaron que el fuego se originó en un dormitorio de la planta baja de la pensión, que ardió en su totalidad, aunque todo el inmueble se vio afectado y debe ser saneado por los daños ocasionados por los gases y el humo, que los han dejado inhabitable.

Efectivos policiales han indicado que los inquilinos de la pensión fueron desalojados y que algunos de ellos fueron reubicados en el albergue municipal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Pedro Rubio, felicita a los oyentes de Onda Cero Jaén la Navidad y les presenta la primera máquina de higiene corporal automatizada, la primera lavadora humana inteligente que pone a la venta Japón.

Hoy hacemos balance de la actividad de la concejalía de Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Jaén, encabezada por el concejal responsable de estas áreas y 4º Teniente de Alcalde, Luis García Millán.  

Este villancico popular alcanza altas cotas de sabiduría, porque el Niño-Dios ha bajado a la tierra para padecer. Javier Pereda felicita así La Navidad a los oyentes de Onda Cero Jaén.