Cinco pacientes se han beneficiado de la primera donación de órganos y tejidos de este año en la provincia de Jaén


Cinco pacientes se han beneficiado de la primera donación de órganos y tejidos de este año en la provincia de Jaén, porque han podido ser trasplantados dos riñones, un hígado y dos córneas a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud.

Donación de órganos-1.jpg

El primer donante jiennense de 2018 tenía 70 años de edad cuando falleció por una muerte encefálica en la UCI del centro Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén.

La Coordinadora Provincial de Trasplantes del sistema sanitario público andaluz quiere “agradecer la decisión y actitud tan elogiosa de los familiares de esta persona, porque con ello han facilitado que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos. Esperamos volver a repetir el cien por cien de aceptación alcanzado el año pasado en este sentido”.

Los hospitales públicos de la provincia de Jaén registraron un total de 22 donaciones de órganos y tejidos durante el año pasado, lo que supone superar en 7 las 15 contabilizadas en 2016.

El Complejo Hospitalario de la capital jiennense atendió a 17 de estos donantes, mientras que 2 fueron en el Hospital ‘San Agustín’, de Linares, otros 2 en el ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, y 1 en el ‘Alto Guadalquivir’, de Andújar. Estos dos últimos centros del sistema sanitario público andaluz sumaron en 2017 los primeros actos altruistas y solidarios de este tipo en su historia

Ningún familiar de las personas fallecidas a los que se les pidió donar a lo largo del año pasado en la provincia de Jaén, porque ello era factible, se negó a esta solicitud, por lo que se alcanzó un cien por ciento de aceptación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia