Cinco pacientes se han beneficiado de la cuarta donación de órganos y tejidos de este año en la provincia de Jaén


Cinco pacientes se han beneficiado de la cuarta donación de órganos y tejidos de este año en la provincia de Jaén, porque han podido ser trasplantados el corazón, dos riñones y dos córneas a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud.

DONACIONES.jpg

Este nuevo donante jiennense de tenía 55 años de edad cuando falleció por una enfermedad neurológica en la UCI del centro Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de la capital jiennense.

Tres de las cuatro donaciones de órganos y tejidos registradas en la provincia jiennense en los tres primeros meses de 2018 han sido en el Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que la otra ha tenido lugar en el Hospital ‘San Agustín’, de Linares.

Balance 2017

Los centros sanitarios públicos de la provincia de Jaén registraron un total de 22 donaciones de órganos y tejidos durante el año pasado, lo que supone superar en 7 las 15 contabilizadas en 2016.

El Complejo Hospitalario de la capital jiennense atendió a 17 de estos donantes, mientras que 2 fueron en el Hospital ‘San Agustín’, de Linares, otros 2 en el ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, y 1 en el ‘Alto Guadalquivir’, de Andújar. Estos dos últimos centros del sistema sanitario público andaluz sumaron en 2017 los primeros actos altruistas y solidarios de este tipo en su historia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.