El salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el acto de jura como nuevos colegiados de cinco letrados y letradas que, desde hoy, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son Raúl Cabezas Megía, amadrinado por Celia Megía Cuevas; Inés Marín Weil, apadrinada por José Luis Marín Hortelano; Álvaro Talens Ortiz, amadrinado por Ana Alba Vico; Ignacio Torres Lomas - Ossorio, apadrinado por Ignacio Torres Sagaz; y Roberto Muñoz Fernández, apadrinado por Eliseo Rodríguez Fernández.
El acto ha estado presidido por el decano de la institución colegial jiennense, Javier Pulido, acompañado del presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda; el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, José Luis Rodríguez Morillas, y el secretario del Colegio de Abogados de Jaén, Antonio Cabezas. Antes de comenzar el acto se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del vicedecano del Colegio de Abogados y del vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales.
El decano ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la gran responsabilidad que asumen a partir de ahora. “Este no es un mero trámite, es quizá el acto más emotivo y más importante para un abogado”, ha señalado. Además, les ha recordado que la Abogacía es una carrera de fondo “en la que nos caemos y nos levantamos una y otra vez” y también una forma de vida, pues “somos abogados las 24 horas de los 365 días del año”.
Pulido ha explicado a los nuevos colegiados que deben trabajar siempre respetando los valores deontológicos que regular la profesión, ya que “la Abogacía no es nada sin principios ni valores”. Finalmente, ha indicado que las tres principales funciones de un abogado son asesorar a sus clientes, conciliar para acercar posturas y litigar, pero siempre respetando a los compañeros de la parte contraria.