Cinco empresas de Jaén, finalistas de los X Premios Emprendemos Top50 de la Junta


Las empresas jiennenses ‘Anoventaº’, ‘Circular Engineering’, ‘Somnum Technologies’, ‘THA Técnicas de Higiene Alimentaria y Ambiental’ y ‘Vía Bike Movilidad Sostenible’ se han clasificado, como ganadoras provinciales, en la décima edición de ‘Premios Emprendemos Top 50’, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

20230529 Premios Emprende Jaén.jpg

Estas firmas, que han obtenido el pase directo a la final regional de estos reconocimientos, han sido seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Jaén, que ha presidido la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, María del Carmen Ortiz.

Ortiz ha felicitado a todos los proyectos de la provincia de Jaén que han concurrido a la décima edición de estos reconocimientos, ya que “reflejan la apuesta clara del Gobierno por el impulso al emprendimiento innovador, con una iniciativa que sirve para detectar a las empresas más innovadoras que nacen en los territorios, poniéndolas en valor y dándoles visibilidad para que tengan proyección global”, ha manifestado.

Las cinco empresas clasificadas han conseguido incorporarse directamente al ranking de empresas Top50 con mayor impacto de la región y competirán en la final regional con otras 35, procedentes de las restantes provincias andaluzas, por alzarse con el galardón de empresa más innovadora de la región.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas jiennenses, ‘Almoroje Raíces Segureñas’, ‘Liro Consultoras’ y ‘Me pone viajar’, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Estas tres firmas pasan ahora a una fase de ‘segunda oportunidad’, en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en Andalucía.

De las 244 candidaturas que se han presentado en Andalucía, 26 empresas han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, desde las 19:20 hasta las 20:20, aproximadamente, hoy sólo en streaming.