Cinco empresas de Jaén, finalistas de los X Premios Emprendemos Top50 de la Junta


Las empresas jiennenses ‘Anoventaº’, ‘Circular Engineering’, ‘Somnum Technologies’, ‘THA Técnicas de Higiene Alimentaria y Ambiental’ y ‘Vía Bike Movilidad Sostenible’ se han clasificado, como ganadoras provinciales, en la décima edición de ‘Premios Emprendemos Top 50’, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.

20230529 Premios Emprende Jaén.jpg

Estas firmas, que han obtenido el pase directo a la final regional de estos reconocimientos, han sido seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Jaén, que ha presidido la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, María del Carmen Ortiz.

Ortiz ha felicitado a todos los proyectos de la provincia de Jaén que han concurrido a la décima edición de estos reconocimientos, ya que “reflejan la apuesta clara del Gobierno por el impulso al emprendimiento innovador, con una iniciativa que sirve para detectar a las empresas más innovadoras que nacen en los territorios, poniéndolas en valor y dándoles visibilidad para que tengan proyección global”, ha manifestado.

Las cinco empresas clasificadas han conseguido incorporarse directamente al ranking de empresas Top50 con mayor impacto de la región y competirán en la final regional con otras 35, procedentes de las restantes provincias andaluzas, por alzarse con el galardón de empresa más innovadora de la región.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas jiennenses, ‘Almoroje Raíces Segureñas’, ‘Liro Consultoras’ y ‘Me pone viajar’, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Estas tres firmas pasan ahora a una fase de ‘segunda oportunidad’, en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en Andalucía.

De las 244 candidaturas que se han presentado en Andalucía, 26 empresas han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.