Cilu-Linares apoyará la moción de censura propuesta por el PSOE


A pesar de la dimisión de la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, condición impuesta por Cilu-Linares para evitar que prosperara la moción de censura, esta formación política decidió ayer por la tarde apoyar al PSOE en la moción contra el Equipo de Gobierno de Ciudadanos y PP.

linares1.jpg

Esta decisión fue adoptada tras la consulta realizada a la militancia que se decantó con el resultado de un 75% de votos, favorecer la presentación de una moción de censura al alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino.

Los tres votos de los ediles de Cilu-Linares sumados a los 10 votos favorables de PSOE e IU suponen la mayoría suficiente para que prospere la moción ya que el Equipo de Gobierno actualmente con 10 concejales, al dimitir Noelia Justicia, no podría seguir gobernando. Aún se desconoce si por entonces un nuevo concejal de Ciudadanos ya habrá tomado posesión de su cargo, o se contará con un concejal menos.

El partido municipalista encabezado por Javier Bris comunicó el pasado domingo que no formaría parte del Gobierno, y dejó en manos de las bases el voto de los tres concejales de Cilu-Linares.

La concejala y secretaria de Acción Política del partido municipalista, Myriam Martínez, se ha pronunciado sobre la dimisión de Noelia Justicia asegurando que “en ningún momento se ha pedido su cabeza, para nosotros es una mentira más de esta concejala”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén provincia de Andalucía que más gasta enla lotería de Navidad. Diputación y el CES presentan alegaciones red transporte eléctrico.Plataforma por el Monte Andaluz denuncia reecorte presupuestario de la Junta. el gobierno andaluz ultima tramitación de la Ciudad de la Justicia. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.