Chiclana de Segura cuenta con un nuevo gimnasio y un depósito para fitosanitarios financiados por Diputación


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, el nuevo gimnasio municipal de esta localidad y el depósito de agua que se ha instalado para el tratamiento con productos fitosanitarios, dos proyectos que han contado con financiación de la Administración provincial a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

20220111 Depósito agua para fitosanitarios Chiclana de Segura.jpg

La aportación de la Diputación a estas dos nuevas instalaciones supera los 53.000 euros, lo que supone el 95% del coste total de estas intervenciones, a las que se han destinado más de 56.500 euros. El Ayuntamiento chiclanero ha asumido la financiación del porcentaje restante de la cantidad dedicada a estas actuaciones que ponen de manifiesto “la continua cooperación económica y técnica que la Diputación mantiene con los ayuntamientos de nuestra provincia, especialmente los más pequeños, a los que facilitamos, en la medida de nuestra disponibilidad presupuestaria y competencias, recursos que posibiliten la prestación de servicios públicos y la mejora de equipamientos e infraestructuras”, ha destacado Reyes para poner también de relieve la labor que se desarrolla desde el equipo de gobierno de este consistorio “de cara a dar respuesta a las necesidades de su población y mejorar la calidad de vida de la misma”.

En su visita a Chiclana de Segura, Reyes ha inaugurado en primer lugar el depósito de agua que se ha instalado en los terrenos del punto limpio y frente a la cooperativa Nuestra Señora de Nazaret de esta localidad con el objetivo de facilitar el llenado de cubas por parte de los agricultores para la realización de tratamientos con productos fitosanitarios. En total se han invertido más de 15.400 euros en esta instalación, de los que 14.600 han sido sufragados por la Administración provincial. Con este depósito “el Ayuntamiento chiclanero contribuye a satisfacer las necesidades de suministro de los agricultores de la zona para la aplicación de este tipo  de tratamientos”, ha puntualizado Reyes.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha inaugurado las nuevas instalaciones del gimnasio municipal, ubicado en un edificio del consistorio chiclanero situado en el Paseo del Trascastillo. La inversión de más de 41.000 euros realizada en este proyecto ha permitido acondicionar la planta inferior de este edificio, en la que se ha habilitado una sala de fitness. De esta forma, “se facilita una nueva instalación para la práctica deportiva a la población, que demandaba contar con este tipo de infraestructura”, ha concluido Francisco Reyes.  





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Brújula ESPECIAL FITUR 2022

Desde IFEMA Madrid y con la colaboración de la Diputación de Jaén, hacemos un recorrido por los expositores de la provincia hablando con Elena Rodríguez, Concejal de Turismo y Cultura de Úbeda; Marino Aguilera, Alcalde de Alcalá la Real; Marián Adán, Delegada de Turismo; Jose Alberto Rodríguez, Alcalde de Beas de Segura; Andrés Jiménez de Notaliv y Manuel y Maria José Fernández de Aldeaquemada. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén

José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia, afirma - en FITUR y en este espacio de Onda Cero ofrecido gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén-  que el destino de Jaén, con el turismo de interior y rural, es seguro, y se está trabajando por la calidad y la calidez que el cliente busca en los destinos turísticos.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Úbeda

Hablamos con Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, de la amplia oferta turística, patrimonial y cultural que presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Baeza

'Renacimiento a la luz de las velas' es la iniciativa que presenta este Ayuntamiento en FITUR del que nos habla Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR