Cerrados el museo y el yacimiento de Cástulo para su desinfección tras un caso de Covid-19


La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha procedido, en virtud del protocolo sanitario relativo pandemia del Covid-19, a cerrar el Conjunto Arqueológico de Cástulo para tareas de desinfección de los dos espacios, como es el yacimiento y el museo arqueológico. Lo hace después de que un trabajador haya dado positivo en Covid-19 tras realizarse la prueba PCR tras haber presentado sintomatología compatible con la enfermedad.

mosaico_romano_de_castulo_1000x666.JPG

Tanto el museo como el centro de recepción de visitantes de la Ciudad de Cástulo se someterán durante estos días a un tratamiento de desinfección generalizada. En este sentido, la Delegación hace un llamamiento a la "tranquilidad" de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, en base a la transparencia que la caracteriza, informará de las labores de desinfección del Conjunto Arqueológico de Cástulo y de la fecha en la que se reabrirán estos espacios después de que hayan concluido las labores de desinfección dictados por las autoridades sanitarias.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular