Cerrada al tráfico la carretera A-324 que conecta Huelma y Cambil con la A-4


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, va a mantener cerrada al tráfico la carretera A-324, que conecta Huelma y Cambil con la A-4, tras producirse desprendimientos de rocas de gran tamaño hasta la vía. La Junta ha establecido una ruta alternativa por la antigua N-324, en la zona del Pinar del Mercadillo, por la que se recomienda circular con precaución.

A3245.jpg

Los operarios del servicio de conservación de carreteras de la Delegación Territorial de Fomento se encuentran en la vía con el objetivo de comprobar la zona del talud en la que se han producido los desprendimientos (punto kilométrico 0,300). Ante la previsión de lluvias que pudieran contribuir a que cayeran más piedras a la calzada y lo difícil del acceso al talud para realizar los trabajos técnicos pertinentes, la carretera continuará cerrada al tráfico entre el inicio de la vía en el enlace con la A-44 y hasta el punto kilométrico 2,700.

En las próximas horas, personal especializado de la Delegación Territorial realizará nuevas inspecciones con el fin de evaluar la situación y valorar la estabilidad de las piedras del talud. De los informes técnicos resultantes se derivarán las actuaciones a adoptar con el objetivo de dar seguridad a la zona y reabrir al tráfico esta carretera.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Galalrdo. Además la opinión de José moreno en La Trinchera Azulilla

Analizamos la jornada de os equipo de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

La escritora jiennense nos presenta su obra 'Los canteros de los primos', un libro donde la memoria familiar, el paisaje rural y los afectos se entrelazan con una delicadeza poética admirable.