CERES organiza en Andújar unas jornadas para mejorar los derechos de las mujeres rurales


La Asociación de Mujeres del Medio Rural CERES celebrará hoy lunes, 11 de febrero, desde las 10,30 hasta las 14,00 horas, en el Palacio de los Niños de Don Gome en Andújar las Jornadas de Empoderamiento Femenino, con las que se pretende mejorar los derechos de las mujeres rurales.

CERES.jpg

En la jornada de Andújar, la ponencia principal, “Empoderamiento y Crecimiento Personal”, estará a cargo de Gemma Ortega Martínez, de Ortega Psicología, que tratará aspectos relativos a la necesidad de mejorar la conciencia de una misma persona y desarrollar los propios potenciales. “Sólo así se mejorará  la calidad de vida y se dará un paso más de cara a la realización de sueños y aspiraciones individuales, y sólo así se producirá un empoderamiento real de la mujer rural capacitándola para la emancipación y la actuación social para erradicar la desigualdad de género”, asegura.

Tras la ponencia, la presidenta de CERES Jaén, Remedios Peña, hablará de asociacionismo y participación, contando su experiencia. Finalizando la jornada compartiendo un “aperitivo networking”, con un distendido intercambio de experiencias profesionales.

La jornada se incluye dentro de un completo programa de jornadas informativas que CERES organiza en todas las provincias andaluzas, patrocinadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que comenzaron el 5 de febrero en Pozoblanco (Córdoba).

El objetivo de estas jornadas es mejorar los derechos laborales de las mujeres, fomentar la inversión en innovación, una mayor independencia económica de las mujeres que contribuye a fomentar su participación política y sindical, fomentar la corresponsabilidad en los hogares y que las mujeres con puestos de trabajo se asienten en el medio rural, frenando su despoblamiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.