Cerca de una treintena de asociaciones desarrollaron en 2024 eventos de interés turístico con el apoyo de Diputación


Un total de 28 asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén contaron durante 2024 con el apoyo de la Diputación para la realización de eventos de promoción turística y especial interés relacionados con el patrimonio cultural y natural que tuvieran capacidad de atracción de visitantes. En total, la Administración provincial repartió más de 90.000 euros entre estas entidades, que realizaron a lo largo del pasado año un amplio y variado programa de actuaciones que se desarrolló prácticamente por todas las comarcas jiennenses, ya que algunas fueron impulsadas por asociaciones para el desarrollo rural comarcales.

4681871.jpg

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, resalta el interés de esta convocatoria de subvenciones que “contribuye a que se celebren un número importante de propuestas que enriquecen la oferta turística y cultural de nuestra provincia”. En este sentido, Lozano pone de relieve que “a las múltiples iniciativas, programas y eventos que cada año organizamos desde la Diputación sumamos el apoyo económico a otras promovidas por entidades de nuestra tierra, con lo que colaboramos para multiplicar exponencialmente los atractivos de la provincia y el interés que despierta nuestra provincia para atraer a más viajeros”.
Al respecto, considera que “la Administración provincial incentiva y respalda a todas estas entidades porque juntos, de la mano, podemos dar mayor proyección a nuestro paraíso interior y nuevos motivos para visitar nuestra tierra”. Así, con el apoyo de la Diputación se pudieron llevar a cabo iniciativas planteadas por asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de Jaén, Villanueva de la Reina, Torreperogil, Valdepeñas de Jaén, Baeza, Torres, Santa Elena, La Carolina, Porcuna, Torredelcampo, Santiago-Pontones, Linares, Alcalá la Real, Albanchez de Mágina, Alcaudete y Cazorla, además de comarcas como las de la Sierra Sur, La Loma y Las Villas, Sierra Mágina y también el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos los diferentes puntos de interés. Hablamos de una nueva edición de ETNOSUR, dentro de la programación Jaén en Julio, de la mano de su director Juanra Canovaca

La Diputación llevará 7 películas a las calles y plazas de 40 municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 31 de agosto. En este podcast, los detalles

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos ofrece consejos y recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia que podamos encontrarnos