Cerca de cien alumnos de Formación Profesional hacen sus prácticas durante este curso en el Complejo Hospitalario de Jaén


Cerca de cien estudiantes jiennenses de los distintos módulos sanitarios y grados de Formación Profesional realizan durante el último trimestre de este curso académico 2017-18 sus prácticas en el Complejo Hospitalario de Jaén.

ALUMNOS.jpg

Estos alumnos se forman en el hospital público de la capital jiennense para las especialidades de técnicos de laboratorio y pruebas clínicas, imagen diagnóstica, anatomía patológica y citología, dietética, farmacia y cuidados auxiliares de enfermería.

Estos estudiantes visitan antes las dependencias donde realizan después sus prácticas y además reciben un curso sobre la prevención de riesgos laborales y biológicos, la gestión de residuos y la protección de datos de los usuarios, además de ser informados sobre la organización y funcionamiento del centro.

El objetivo del trabajo de estos profesionales en formación es que adquieran las competencias asistenciales necesarias para llevar a cabo con garantías de calidad su labor. Cada uno de ellos tendrá un tutor, que será el que les enseñe a adquirir las actitudes, habilidades y destrezas que les hacen falta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El concejal de Cultura de Villacarrillo, Carlos Sánchez, nos habla del encuentro musical MUVIC, la programación cultural prevista para la Feria de Villacarillo, las charlas TEDEX y la feria de Mogón que se celebra durante este fin de semana.

La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, desaca en los micrófonos de Onda Cero Jaén que PID Jaén recoge y analiza datosn en tiempo real para conocer mejor al visitante, ya está implantada la plataforma en 95 de los 97 ayuntamientos de la provincia. Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, diserta, en su editorial, sobre el cuidado del mundo y la trascendencia del trabajo humano a través de una visión filosófica y teológica de la Creación.