Cerca de cien estudiantes jiennenses de los distintos módulos sanitarios y grados de Formación Profesional realizan durante el último trimestre de este curso académico 2017-18 sus prácticas en el Complejo Hospitalario de Jaén.
Estos alumnos se forman en el hospital público de la capital jiennense para las especialidades de técnicos de laboratorio y pruebas clínicas, imagen diagnóstica, anatomía patológica y citología, dietética, farmacia y cuidados auxiliares de enfermería.
Estos estudiantes visitan antes las dependencias donde realizan después sus prácticas y además reciben un curso sobre la prevención de riesgos laborales y biológicos, la gestión de residuos y la protección de datos de los usuarios, además de ser informados sobre la organización y funcionamiento del centro.
El objetivo del trabajo de estos profesionales en formación es que adquieran las competencias asistenciales necesarias para llevar a cabo con garantías de calidad su labor. Cada uno de ellos tendrá un tutor, que será el que les enseñe a adquirir las actitudes, habilidades y destrezas que les hacen falta.