Cerca de 4.000 menores se beneficiarán de las Escuelas de Verano de la Diputación Provincial de Jaén, que se desarrollarán en 71 poblaciones


La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un año más su programa de Escuelas de Verano municipales, que en esta edición se desarrollará en 71 poblaciones de la provincia menores de 20.000 habitantes y se prevé que cuenten con la participación de cerca de 4.000 menores de entre 4 y 16 años. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, explica que “esta iniciativa enmarcada en nuestro programa de intervención social comunitaria con infancia y familia contará este año con algo más de 300.000 euros de presupuesto”.

Escuela de verano. Fuerte del Rey.jpg

Las Escuelas de Verano son “un programa consolidado en la mayoría de las localidades jiennenses de cara a dar una alternativa diferente para el tiempo libre de los niños y niñas y responder a las demandas de la familias, ofreciéndoles un lugar de ocio, de diversión y aprendizaje durante las vacaciones estivales”, apostilla Medina, quien subraya que el diseño de las programaciones de las Escuelas de Verano viene marcado por los menores, a quienes “se pide su valoración para ver cómo se han desarrollado las actividades programadas”.

Con este programa, que incluye un conjunto de actividades lúdico-formativas, la mayoría al aire libre, la diputada de Igualdad y Bienestar Social apunta que “pretendemos seguir ahondando en 3 grandes objetivos: en primer lugar, la socialización a través del contacto entre iguales; en segundo lugar la educación, pero desde una perspectiva distinta a la que han tenido durante el año en el colegio mediante el desarrollo de habilidades manuales y la puesta en práctica de aprendizaje en valores; y finalmente un objetivo lúdico, para que disfruten de juegos y también de actividades en la piscina”.

Además de estos objetivos genéricos, “lo que también buscamos desde la Diputación, en corresponsabilidad con los ayuntamientos, es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y facilitar todo lo que tiene que ver con poder combinar trabajo y familia durante la época estival”, concluye Francisca Medina.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta. Action Movie

Cazorla acogerá el 4 de octubre el estreno de la película "Action Movie" rodada íntegramente en esta zona de la provincia. Hoy nos visitan el director de esta cinta, Ricardo López y los actores Amada Santos y Juangi Jara

ESCUCHAR

Onda Agraria Jaén con Javier Altarejos

Cada viernes repasamos la actualidad del mundo del olivar y del aceite de oliva junto al Grupo Jaencoop en la antesala d ela celebración de Expoliva 2021

ESCUCHAR

El Barómetro: "¿Cual es el aperitivo perfecto?"

Por su importancia social y económica el aperitivo se ha convertido en un evento gastronómico con personalidad propia cuyo día se celebra el 19. Salimos a la calle a preguntar por las costumbres y preferencias. 

ESCUCHAR

Humor - Pedro Rubio se cree 'el ombligo del mundo'

Pedro Rubio sigue desvelándonos el origen de las expresiones populares. Hoy nos cuenta la historia de las siguientes frases:  "por la noche todos los gatos son pardos', 'tonto del bote' y 'te crees el ombligo del mundo'.

ESCUCHAR