Cerca de 40 chefs participan en un encuentro dedicado a la gastronomía jiennense y las bondades del aceite de oliva


El vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales de la Diputación de Jaén, Juan Latorre, acompañado del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto al alcalde de Martos, Emilio Torres, en la apertura del encuentro profesional ‘Chefs del Aceite’ celebrado en el Cortijo ‘El Madroño’, ubicado en el término municipal marteño. En esta cita han tomado parte cerca de 40 cocineros procedentes de distintos puntos de la provincia jiennense y de otras zonas de España, muchos de ellos, de establecimientos distinguidos con estrella Michelin y Soles Repsol. 

20260511_Encuentro_profesional_xChefs_del_Aceitex_1.jpg

En este acto, Latorre ha subrayado la importancia de esta iniciativa que es “un espacio de encuentro y colaboración entre profesionales de la cocina en torno al aceite de oliva virgen extra y la gastronomía jiennense”. Asimismo, el vicepresidente primero de la Diputación ha agradecido la labor que desempeñan los chefs de la provincia en la difusión del aceite de oliva virgen extra a nivel nacional e internacional. “Es un placer y un honor contar con cocineros y cocineras jiennenses que llevan el nombre de Jaén por bandera dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que gracias a vuestro trabajo, nuestra provincia se consolida no sólo como la mayor productora de aceite de oliva del mundo, sino también como un referente en calidad y excelencia gastronómica”, ha señalado Latorre. 

Por su parte, el alcalde de Martos, Emilio Torres, ha destacado el potencial de este municipio como referente del oleoturismo. En este sentido, ha puesto en valor el Cortijo ‘El Madroño’ como “un auténtico buque insignia” en el ámbito de los eventos vinculados al aceite de oliva, no sólo en la provincia de Jaén, sino también en el conjunto de Andalucía. De igual forma, Torres ha recordado el peso del sector olivarero marteño, municipio -que cuenta con más de 22.000 hectáreas de olivar y una producción media de alrededor de 25 millones de kilos de aceite de oliva- y ha subrayado la apuesta por la calidad que se está realizando en los últimos años con la elaboración de aceites tempranos de variedad picual.   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.