Cerca de 300 agricultores se forman sobre sanidad vegetal en las jornadas de Asaja


Cerca de 300 agricultores se están formado en las Jornadas Agrarias y de Sanidad Vegetal que organiza Asaja-Jaén y que finalizarán este jueves, 8 de marzo. Durante estos dos días, se abordarán temas como las enfermedades de los cultivos, nuevas tecnologías, mejoras en los riegos, aplicaciones de fertilizantes, fitosanitarios, erosión, frutos secos o reforma de la PAC.

Jornadas salud vegetal.jpg

Se trata de la séptima edición de este tipo de jornadas, enmarcadas dentro de PDRA 2014-2020 y con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía. El objetivo, según se ha informado desde Asaja es formar e informar a los agricultores de la provincia en diferentes áreas de la agricultura y la sanidad vegetal.

Las jornadas, que se celebran en el Palacio de Congresos de Jaén (Ifeja), cuentan con un importante panel de ponentes que abordan diferentes aspectos del sector. En primer lugar, ha intervenido Anastasio Sánchez Bernal, de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y director del Centro de Vuelos Experimentales de Villacarrillo, que ha abordado las 'Nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión. Aplicación de sistemas no tripulados'.

Para este jueves está prevista también la conferencia del jefe de los Servicios Técnicos de Asaja-Jaén, Cristóbal Gallego, titulada 'Condicionalidad y buenas prácticas agrarias fitosanitarias en cultivos herbáceos y arbóreos'. Además, será el turno para una de las charlas más esperadas, la del catedrático Antonio Trapero, que hablará sobre los mitos y la realidad de la Xylella Fastidiosa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.