Cerca de 30 jóvenes universitarios se benefician de ayudas de Diputación para impulsar sus iniciativas empresariales


La Diputación de Jaén ha concedido cerca de 30 ayudas a jóvenes titulados universitarios de la provincia para impulsar sus respectivas iniciativas empresariales. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, les ha hecho entrega de estas ayudas que suman más de 103.000 euros y que se enmarcan en el Plan de Empleo.

20171227 Entrega ayudas universitarios - foto familia.jpg

El objetivo es “colaborar con estos empresarios en el momento más complicado de cualquier empresa, que son los inicios, y cooperar con ellos en la realización de las inversiones necesarias para poner en marcha cualquier proyecto empresarial”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha agradecido a los beneficiarios de estas subvenciones la apuesta por sus respectivos municipios para la creación de sus propias empresas, “que contribuyen a la prestación de nuevos servicios en las localidades y, con ello, al mantenimiento de la población en nuestros pueblos y ciudades”.

Los jóvenes beneficiarios de estas ayudas, todos ellos menores de 35 años y residentes en la provincia de Jaén, han impulsado proyectos empresariales en 17 municipios de la provincia, que se han centrado en ámbitos como la podología, la fisioterapia, la odontología, la óptica, la enseñanza de idiomas, el turismo, las artes gráficas o la arquitectura, entre muchos otros.

Las ayudas entregadas por la Administración provincial se suman a las 75 concedidas con anterioridad en distintas convocatorias dirigidas a jóvenes titulados universitarios de la provincia en el marco del Plan de Empleo. En los últimos años, se han otorgado más de un centenar de subvenciones en esta materia que suman más de 328.000 euros. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Bermúdez, alcalde de la localidad, nos ha contado los detalles de la fiesta en la que los encierros tienen un especial protagonismo. Se celebran del 10 al 16 de agosto

El diputado responsable del Área de Infraestructuras municipales, José Luis Agea, asegura que hasta el momento se han acometido más de 30 actuaciones de vías afectadas por el tren de borrascas 

El óptico optometrista de Alcalá la Real, Juan Bolívar, nos ofrece consejos para poder observar este fenómeno astronómico con total seguridad. En este podcast, los consejos