Cerca de 1.500 jóvenes participan en los campamentos que la Junta ha organizado este verano en la provincia de Jaén


Un total de 1.490 personas participan en los campamentos juveniles que la Junta de Andalucía ha organizado, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de Jaén durante este verano. En concreto, 16 grupos de scout han pasado, desde el 1 de julio y hasta el 21 de agosto, por alguna de las ocho Zonas de Acampada Controlada (ZAC) que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene habilitadas en la provincia de Jaén. En la edición de este año del Programa Acampadas y Campamentos Juveniles en Andalucía han participado jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas, de grupos procedentes de otras zonas nacionales como Valencia.

Morillo. Visita ZAC Las Acebeas con grupo Scout Zálata de Almería VIII-18.jpg

“Los entornos naturales de nuestros parques naturales son un escenario ideal para el desarrollo de esta iniciativa con la que el Gobierno andaluz pretende impulsar un aprendizaje ecológico, deportivo y recreativo para los jóvenes siempre preservando la protección y conservación de los espacios naturales”, ha subrayado la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo.

Según ha detallado Ana Morillo, los 1.490 participantes en esta edición se han servido de las siete Zonas de Acampada Controlada de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este año no ha habido solicitudes para la ZAC de Sierra Mágina, que el pasado verano sí acogió a un total de 60 campistas.

Por último, la coordinadora provincial ha señalado que desde el Gobierno andaluz son conscientes del volumen de personas que se mueven en torno a estas zonas del medio rural y, por ello, en su día ya se pusieron en marcha iniciativas como la creación de la APP Zonas de Acampada de Jaén (ZAC), que pone a disposición del usuario de estos enclaves una guía de recursos para conocer los servicios, establecimientos públicos, empresas, teléfonos y aquellos datos que desde los ayuntamientos implicados se han considerado que les pudieran resultar de interés.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Más de 200 solicitadas de inmigrantes se tramitan ya en el Ayuntamiento de Jaén. Abierto el plazo para solicitar la exención del IBI y el IAE por los daños por el tren de borrascas. La UJA valora la voluntad de avences en financiación. El PSOE denuncia la falta de apoyo de la Junta y Ayuntamiento al comercio de Alcalá La Real. El PP denuncia la exclusión sin motivos de Alcalá la Real y Baeza de las ayudas a infraestructuras municipales. El tiempo, el tráfico....

Con nuestros tertulianos analizamos la actualidad de los equipos de la provincia, con especial atención a las posibilidades reales del Real Jaén de jugar el play off de ascenso. 

Madonna apareció como invitada sorpresa en el concierto de Sabrina Carpenter durante la segunda actuación del festival Coachella, interpretando juntas temas como "Vogue" y "Like a Prayer". Es uno de los temas que nos presentan nuestros compañeros María Rosa Catena y Juanmi Herrera en la sección de Onda Cero Jaén dedicada a las redes sociales.