Cerca de 1.400 atletas se inscriben en el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación


Un total de 1.370 atletas se han inscrito para participar en el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos y la Federación Provincial de Atletismo, y que está compuesta por siete pruebas, la primera de ellas, este próximo domingo, 27 de octubre, en Vilches. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado las novedades de este “consolidado” circuito junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Raúl Cruz, cuyo municipio regresa al calendario de campo a través después de 20 años. “Es un ejemplo de colaboración entre administraciones que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y además lo hacemos promocionando las siete poblaciones que van a acoger este circuito del que me gustaría destacar su longevidad, y que transcurre entre los meses de octubre y febrero”, ha destacado Ángel Vera.

20191023 XXXIII Circuito Provincial Campo a Través (1).jpg

Tras Vilches, esta competición se trasladará el 3 de noviembre a Torredonjimeno y posteriormente, el día 24 del mismo mes, a La Puerta de Segura. La cuarta cita de esta edición será en Pozo Alcón el día 1 de diciembre, mientras que la quinta prueba del calendario de esta actividad se desarrollará el 15 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza, en Linares. Asimismo, el 26 de enero tendrá lugar en La Carolina la sexta carrera que compone este circuito, que se clausurará en la capital jiennense el día 9 de febrero. “Se trata de una actividad que encierra en sí misma la filosofía del deporte para todos, pues permite la participación de atletas desde alevines a veteranos. En total, 16 categorías con distancias entre los 1.200 y los 12.000 metros para hombres, y entre 800 y 7.500 metros para mujeres”, ha indicado el diputado de Cultura y Deportes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Nono Vázquez repasamos algunas de las ofertas turísticas que ofrece nuestra provincia. Viajamos por los distintos rincones de Jaén con el oloeturismo y la ruta de vlos castillos y batallas como protagonistas entre otros asuntos

En esta entrevista, el publicista Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, reflexiona sobre la necesidad de recuperar la esencia humana frente al dominio absoluto de los algoritmos y la tecnología digital. En un mundo saturado de información, la humanización es el único camino para generar confianza y relevancia duradera.

Más de 150 nadadores entrenan en el Club de Natación Máster de Jaén, donde la competición, la superación, la salud y la convicencia son los  principales objetivos, como nos explica su presidenta Ana María Martínez.