Cerca de 10.200 alumnos y alumnas emprendedores de la provincia participan en el programa educativo INNICIA


La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha participado en el Centro de Profesorado de Jaén en las Jornadas de trabajo del Programa Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora ‘INNICIA’, que ha organizado el Centro de Profesorado de Jaén en colaboración con la Fundación Pública Andalucía Emprende a través de sus CADE’s (Centros andaluces de emprendimiento).

Caballero-Innica CEP.jpg

“Actualmente, desde hace tiempo el Gobierno andaluz está apostando por implementar planes y programas que enriquezcan la vida educativa y cultural de los centros. Hablamos de planes como el que nos reúne aquí y otros como PROEDUCAR, PRODIG, Vivir y sentir el patrimonio, Forma Joven, Plan de Igualdad, etc. Programas que son imprescindibles para que se avance hacia la calidad y el éxito educativo y para que el alumnado esté conectado con la realidad que encontrará al salir del aula y posea así las claves y los recursos para transformarla”, ha indicado.

En cuanto al programa INNICIA, la delegada ha comentado que en el ámbito educativo actual se hacía necesaria una iniciativa que a través de la creatividad y la innovación  promoviese en el alumnado su espíritu emprendedor. “Los alumnos y alumnas viven en una sociedad en permanente cambio donde las nuevas tecnologías y las miles de aplicaciones tecnológicas tienen un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico. De ahí que necesiten estar formados para adaptarse a este ritmo de vértigo y participen de manera activa en las nuevas ideas que surjan para cambiar el mundo y nuestros hábitos”, ha subrayado





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.