Cerca de 1.000 ciclistas tomarán parte el 9 de septiembre en la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla


El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas volverá a ser este fin de semana el escenario de una prueba ciclista de primer nivel. Se trata de la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, una competición para la que se han inscrito ya cerca de un millar de corredores. Esta carrera, que es puntuable para el Open de España BTT Maratón, el Open de Andalucía BTT Maratón, el Ránking Andaluz BTT Maratón y el Circuito Provincial de BTT de la provincia de Jaén, ha sido presentada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el director de esta carrera, Pedro Fernández, y el actual campeón del Open España, el ciclista jiennense José Luis Carrasco.

20180906 Presentación IX Maratón BTT Sierra de Cazorla (3).jpg

En este acto, el responsable deportivo de la Diputación, que es la principal patrocinadora de esta prueba, ha puesto en valor “el incremento del número de participantes, ya que el año pasado fueron unos 600” y ha incidido también en el interés del circuito diseñado. “Tendrá 83,5 kilómetros, un desnivel de 2.600 metros y discurrirá por algunos de los parajes que más merece la pena descubrir del parque, como el Puente de las Herrerías, entre otros”, ha apuntado Pérez, quien ha destacado que “Cazorla sigue fiel a su cita con el ciclismo de montaña, una prueba con la que nuestra provincia consigue una vez más, igual que con la Vuelta a España o la Andalucía Bike Race, una gran proyección deportiva y turística”.

En esta línea, Pilar Salazar ha resaltado “el gran prestigio de esta prueba”, que “sitúa a la provincia de Jaén a la cabeza en la organización de pruebas ciclistas” y “permite que este fin de semana haya un lleno absoluto en los establecimientos hoteleros de Cazorla”.

De ahí la idoneidad de este tipo de carreras, en cuya organización se implican muchas personas y entidades, entre las que el alcalde cazorleño ha destacado “a los técnicos del Ayuntamiento, al Club Ciclista Cazorla Bike, a la Diputación y a los gestores del parque natural”. En estos últimos se ha detenido Antonio José Rodríguez porque “son los que identifican los recursos del territorio que más se pueden aprovechar, porque ya hemos comprobado que el deporte en la naturaleza es uno de los filones que podemos explotar para crear empleo, ya que por ejemplo calculamos que son 10.000 las personas que han participado en las distintas pruebas ciclistas celebradas en los últimos años en Cazorla, unos deportistas que además suelen viajar con sus familias”.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR