Celebrado el V Torneo Interno Universidad de Jaén de debate académico


La UJA ha celebrado el ‘V Torneo Interno Universidad de Jaén’ de debate académico, organizado por el Aula de Debate de la UJA y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

foto_equipo_ganador.jpg

Cerca de 35 nuevos integrantes del Aula de Debate pudieron participar en su primer torneo de debate académico, en una edición que ha sido la más grande hasta la fecha con un total de 8 equipos y 60 personas contando participantes, jueces, staff y organización.

Los participantes debatieron durante todo el día la pregunta ‘¿Es sostenible el actual modelo de turismo?’. El equipo ganador estuvo formado por Javier Teva, Antonia Moreno y José Alberto Rodríguez. Por su parte, el equipo subcampeón estuvo conformado por Juan Gámez, Alfonso Cabrera, Carmen Peragón, Paula Cortés y Fabiana Alesandra Gómez.

Por su parte, el equipo ideal del torneo estuvo conformado por: Mejor oradora, Carmen Peragón Ortega; Mejor introducción, Juan Manuel Pérez Fernández; Mejor primera refutación, Alejandro Ayala y Paula Cortés; Mejor segunda refutación: Javier Teva Ruiz, y Mejor conclusión, Juan Gámez Castro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Pepe Gilabert, presidente de la Indicación Geográfica, IGP Aceites de Jaén, entidad que agrupa y certifica la calidad de los aceites de oliva virgen extra de toda la provincia de Jaén,  sobre la situación del sector y la renovación del convenio con Caja Rural para la promoción del AOVE.

Con el grupo JAENCOOP damos un repaso por las noticias más destacadas del agro provincial. 

Carmen Rueda, fundadora de la Asociación Emprendimiento en Red, ha presentado, a los oyentes de Onda Cero Jaén, la quinta edición del Congreso que, con el objetivo de poner en valor el liderazgo femenino en tecnología, se celebrará los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares.

Además, la Asociación Emprendiendo en Red ha sido galardona  con el premio de la categoría de Agentes Sociales en los XX Premios Nacionales Vivofácil celebrados el 30 de junio de 2026 en Madrid.