Celebradas las I Jornadas de Salud Mental con la participación de diferentes profesionales


El Área de Salud del Ayuntamiento de Linares ha celebrado, en el edificio municipal de El Pósito, las I Jornadas de Salud Mental ‘Una mirada emocional’, que han contado con la intervención de diferentes profesionales a través de ponencias y una mesa redonda final. El concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás, ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera.

20251126 - Celebradas las I Jornadas de Salud Mental con la participación de diferentes profesionales.JPG

“Estas Jornadas nacen del compromiso de nuestra ciudad con uno de los grandes retos que identificamos durante la fase participativa de nuestro Plan Local de Salud. Una de las necesidades más señaladas por la ciudadanía fue precisamente esta, la salud mental, el malestar emocional y el impacto que tiene en jóvenes, mayores, familias y cuidadores. Por eso hoy estamos aquí, dando un primer paso importante para escuchar, aprender y compartir herramientas”, ha señalado Hervás.

“Ha sido una tarde intensa, útil y profundamente necesaria. Cada una de las ponencias ha destacado por su alto contenido científico, por la calidad de las intervenciones y por la claridad con la que se han abordado temas tan sensibles como la ideación suicida, el acompañamiento emocional, la experiencia en unidades de agudos o la reflexión clínica y humana sobre el suicidio”, ha apuntado el concejal de Salud.

Además de las intervenciones de Felipa Soriano, Pilar Jurado, Estíbaliz Moreno, Daniel Campos y Antonio Piñar, en el acto ha actuado la Comparsa Los Charlatanes, de Vilches, que ha ofrecido el pasodoble sobre el suicidio por ‘bullying’ infantil que la formación interpretó en su día en el Carnaval de Cádiz.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia