Celebradas las I Jornadas de Salud Mental con la participación de diferentes profesionales


El Área de Salud del Ayuntamiento de Linares ha celebrado, en el edificio municipal de El Pósito, las I Jornadas de Salud Mental ‘Una mirada emocional’, que han contado con la intervención de diferentes profesionales a través de ponencias y una mesa redonda final. El concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás, ha destacado la importancia de esta iniciativa pionera.

20251126 - Celebradas las I Jornadas de Salud Mental con la participación de diferentes profesionales.JPG

“Estas Jornadas nacen del compromiso de nuestra ciudad con uno de los grandes retos que identificamos durante la fase participativa de nuestro Plan Local de Salud. Una de las necesidades más señaladas por la ciudadanía fue precisamente esta, la salud mental, el malestar emocional y el impacto que tiene en jóvenes, mayores, familias y cuidadores. Por eso hoy estamos aquí, dando un primer paso importante para escuchar, aprender y compartir herramientas”, ha señalado Hervás.

“Ha sido una tarde intensa, útil y profundamente necesaria. Cada una de las ponencias ha destacado por su alto contenido científico, por la calidad de las intervenciones y por la claridad con la que se han abordado temas tan sensibles como la ideación suicida, el acompañamiento emocional, la experiencia en unidades de agudos o la reflexión clínica y humana sobre el suicidio”, ha apuntado el concejal de Salud.

Además de las intervenciones de Felipa Soriano, Pilar Jurado, Estíbaliz Moreno, Daniel Campos y Antonio Piñar, en el acto ha actuado la Comparsa Los Charlatanes, de Vilches, que ha ofrecido el pasodoble sobre el suicidio por ‘bullying’ infantil que la formación interpretó en su día en el Carnaval de Cádiz.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.