Celebradas en la UJA las III Jornadas Internacionales sobre Investigaciones Lexicográficas y Lexicológicas


El grupo de investigación Seminario de Lexicografía Hispánica (SLH_HUM922) y el equipo de investigación EI_HUM4_2017 de la Universidad de Jaén han organizado las III Jornadas Internacionales sobre Investigaciones Lexicográficas y Lexicológicas (inLÉXICO2019), que se ha celebrado en la Universidad de Jaén.

jornadas Lexicografía.jpg

En las jornadas han participado más de 40 comunicantes y, en total, unos 80 asistentes procedentes tanto de universidades españolas, alrededor de una quincena, como europeas  (Bucarest, Postdam, Lisboa, Paris 13, Zadar, Ginebra) y americanas (Instituto Caro y Cuervo de Colombia o Universidad Federal de Mato Grosso de Brasil).

Las conferencias plenarias han estado a cargo de María Teresa Echenique Elizondo, de la Universidad de Valencia, que se refirió al “Léxico en la fraseología del español'', Mar Cruz Piñol, de la Universidad de Barcelona, que habló sobre “Lingüística de corpus y español como L2/LE: de la investigación al aula” y Sven Tarp, de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, que se refirió a la ''Adaptación e irrupción en la lexicografía: un desafío del momento actual”. Además, en esta edición el grupo de investigación SLH ha presentado una de sus más significativas contribuciones a la transferencia del conocimiento y divulgación científica, la revista de investigación científica RILEX (Revista sobre investigaciones léxicas), que recoge una selección de las ponencias presentadas durante la celebración de las distintas ediciones de ‘inLÉXICO’. Con ello se hace manifiesto el fuerte compromiso que ha venido demostrando dicho grupo con el estudio de la lengua, en general, y con el del léxico, en particular.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos las noticias más destacadas con la participación de Manuela Millán de Diario Ideal y Jesús Mudarra de Jaenhoy.es

Esta semana ha comenzado a funcionar la plataforma 'Help App' que pone en contacto a personas mayores con personas que les ofrecen servicios o ayuda en todos los sectores. Nuria Cámara, una de las responsables del proyecto, nos explica el funcionamiento de esta original empresa que se preocupa por las personas mayores.

Estamos regalando dos entradas para la función "El Crédito", con Armando del Río y Pablo Carbonell este viernes en el Teatro Martínez Montañés. El polifacético líder de Toreros Muertos pasa hoy por Más de Uno Sierra Sur, que también se cita con la actualidad municipal y la semana del libro que arranca este viernes.