En el encuentro han estado presentes las responsables del sector de Ayuda a Domicilio de CCOO, donde les han trasladado de primera mano, entre otros asuntos, la situación en la que se encuentra el sector y las profesionales actualmente.
"Desde CCOO les hacemos llegar nuestras reivindicaciones en defensa de los derechos y condiciones laborales de estas trabajadoras, que merecen ser escuchadas para el mantenimiento de las majoras conseguidas a través del trabajo sindical de más de una década y que, a su vez, son fundamentales para la economía de nuestra provincia".
Avances en materia organizativa de las jornadas, de conciliación familiar, entre otros, así como el reciente compromiso de subida salarial con la empresa Clece, se encuentran entre las cuerdas, pudiendo perderse o estabilizarse dependiendo del resultado del proceso de licitación del servicio.
Trasladamos sus preocupaciones a las fuerzas políticas como esta de nuestra provincia, y requerimos su participación y posición en la defensa de los derechos de este sector tan precarizado y con la necesidad tan imperiosa de dignificación.
"Desde el sindicato seguiremos trabajando en la más que necesaria tarea de fortalecimiento de las relaciones institucionales como en esta ocasión, porque la mejora de las mismas tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la provincia."